Actualidad

Regalarán más de 250 postres este jueves en feria gastronómica Invita Perú

El Perú tiene una antigua y rica tradición de postres y dulces. Para revalorar es rica tradición la feria gastronómica Invita Perú pone a disposición de todos sus visitantes una zona exclusiva de dulces, donde se regalará más de 250 postres este jueves 26 de julio de 10 a 11 a.m. Es importante resaltar que dicho día, el ingreso a la feria será totalmente gratuito.

La zona de postres de Invita Perú presenta los tradicionales picarones. Este dulce fue muy popular desde los primeros años de la República, siendo consumido en todas las festividades, especialmente en las procesiones. Además se podrá saborear la mazamorra morada, que es uno de los postres típicos y emblemáticos del Perú, especialmente de Lima, de allí el término ‘limeño mazamorrero’, con que se denomina a quien está muy orgulloso de haber nacido en Lima.

Uno de los dulces o postres más populares del Perú y considerado oriundo de Lima por tradición,* es el arroz con leche, que también se podrá disfrutar en Invita Perú. El arroz con leche tiene como elemento principal, como su nombre lo indica, el arroz*, que en el Perú es uno de los ingredientes principales de la comida peruana. Siendo quizás una de las razones del porqué este postre es el preferido de los peruanos.

Recomendados

También se podrá encontrar el Arroz Zambito, Mazamorra Cochina, Machacado de Membrillo, Chocotejas, entre otros tradicionales postres. ‘En esta edición, el objetivo de Invita Perú 2018 es lograr que los limeños se reencuentren nuevamente con los postres de antaño y no se pierda esta rica tradición’, comentó Fernando Sudario, gestor gastronómico de Invita Perú.

Invita Perú 2018, es una feria gastronómica que cuenta con más de 100 stands de comidas, teniendo como eje central revalorizar nuestra comida peruana. Es una feria para toda la familia, donde además de degustar los mejores potajes del país a precios accesibles, podrán disfrutar de show con los artistas del momento. Así como también de presentaciones, danzas, pasacalles, concursos, demostraciones de cocina y más. ¡No te la puedes perder!

Cronograma de estelares:

• Viernes 27 de julio

– Zaperoko – Hemanos Yaipen – Dúo Ayacucho – La Bella Luz

• Sábado 28 de julio:

– Dina Paucar – Yahaira Plascencia

• Domingo 29 de julio:

– Segundo Rosero – Los Kipus – Internacional Privados de Tingo María – Dilbert Aguilar y Claudia Portocarrero

p=. ‘NOTAS RELACIONADAS’

Platillos y dulces emblemáticos del Perú por Fiestas Patrias en Magdalena del Mar

7 trucos de belleza japonesa para conseguir una piel de porcelana

Tres estilos de cerveza artesanal para disfrutar en invierno

Tags

Lo Último


Te recomendamos