La red de cafeterías Starbucks anunció que en 2020 dejará de usar sorbetes de plástico en sus más de 28.000 tiendas en todo el mundo con el objetivo de reducir su impacto medioambiental.
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Para sustituir los más de mil millones de sorbetes de plástico que usan anualmente, la empresa de Seattle ofrecerá una tapa reciclable diseñada por el ingeniero de la compañía Emily Alexander.
De esta forma, Starbucks se presenta como una de las primeras grandes compañías en presentar una solución alternativa a la contaminación global del plástico.
“La decisión de Starbucks de eliminar pajitas de plástico de un solo uso es un brillante ejemplo de la importante función que las empresas pueden desempeñar para frenar el oleaje del plástico oceánico”, dijo Nicholas Mallos, director del programa “Mar libre de basuras” de la organización “Conservación del Océano”.
Starbucks ha invertido además 10 millones de dólares en un concurso que busca desarrollar una taza caliente completamente reciclable y compostable y está animando a los clientes a que “traiga su propio vaso” como parte de sus esfuerzos para reducir los desperdicios.
EFE
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