Actualidad

Rusia 2018: ¿cuánto rating hicieron los partidos de Perú en el Mundial?

mdgnujkt2jbrvccvogcfrk6ptu.jpg publimetro.pe (Maddie Meyer/AFP)

Durante 14 días, los seguidores del fútbol fueron capturados por la fase de grupos de la fiesta más importante de este deporte, el Mundial Rusia 2018. Aunque no todas las hinchadas se llevaron los resultados esperados, incluyendo la del Perú, la emoción más fuerte es de orgullo ante el excelente nivel de juego de esta primera etapa.

PUBLICIDAD

Según datos de Kantar Ibope Media, en nuestro país, 6.271.020 millones de personas vivieron los partidos de la selección por televisión. Si se toma en cuenta al número de espectadores que también vieron otros juegos de la fase inicial, la cifra alcanza los 9.567.990 millones de personas, incluyendo las transmisiones en TV abierta y paga.

Tras una espera de 36 años, los hinchas de la blanquirroja acompañaron más de cerca a nuestra escuadra que las de otros países. Los enfrentamientos del equipo liderado por Guerrero en Rusia 2018 obtuvieron, en promedio, una mayor cantidad de tiempo de visionado (1 hora y 33 minutos) que el promedio de los demás encuentros (00 horas y 55 minutos).

Entre las 3 presentaciones en las que la bicolor se desempeñó, su debut contra Dinamarca en Rusia 2018 alcanzó una mayor audiencia en hogares con 53,2%. En segundo lugar, se ubica la demostración con Francia, 47%, y después el partido con Australia, 41,6%.

La tendencia Social TV, publicar en redes sociales mientras simultáneamente se consumen transmisiones en vivo, no puede ausentarse en eventos deportivos de esta importancia. Sumando todos los enlaces de la primera fase, los comentarios generados representaron un total de 38.073.668 millones de impresiones en Twitter. Esto significa que los tweets relacionados a la Copa del Mundo fueron visualizados casi 40 millones de veces en esta plataforma.

Las contiendas de la blanquirroja significan el 41,8% del total de impresiones que se han registrado hasta el momento. Los comentarios fueron mayoritariamente positivos con 28,5%, mientras que los negativos alcanzaron el 7,9%, siendo las principales emociones expresadas en los tweets de admiración, orgullo y satisfacción. Entre los términos más usados, tenemos ‘Perú’, ‘Rusia 2018’ y ‘Vamos’.

Para los partidos de la primera fase y los que se mantienen en programación, es posible encontrar las cifras de rating en 10 países de Latinoamérica en este enlace. La información es publicada 48 horas después de las transmisiones.

PUBLICIDAD

Fuentes

MMW – Audiencia de Latina – Partidos de la primera fase del Mundial | Target: Personas de 03 a 99 años y Hogares Total – Lima y 6 ciudades.

KSTR: Partidos de la primera fase del Mundial – Información sobre tweets en Latina.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Los ‘secretos’ que reveló la fusión de estrellas de neutrones

Mujer desafía al mundo al crear su propio ‘enamorado’

Chiclayo: Policía instala dispensadores de agua y comida para perros callejeros [VIDEO]

Mira el instante en el que un perro le salvó la vida a un policía [VIDEO]

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último