Desde hace un par de años, los usuarios son conscientes de que sus celulares, sin importar la marca, pueden explotar pero ¿a qué se debe? El equipo puede estar en peligro si no se le da un buen cuidado a la batería.
PUBLICIDAD
En la mayoría de casos, las causantes de las explosiones son las dendritas, es decir, los cristales que se forman en la batería. Esto sucede específicamente en las baterías de iones de litio (como las actuales) cuando las sobrecargas y no las cuidas como debe ser.
Sin embargo, esa no es la única causante. Puede generarlo una caída, usarlo mientras está conectado a la corriente, una sobrecarga eléctrica y exponerlo a altas temperaturas como el interior de un automóvil bajo el sol directo puesto que el celular no soporta más de 50 grados centígrados.
CÓMO EVITARLO:
-No cargues el celular sobre lugares donde no pueda recibir aire. Por ejemplo, dentro de una mochila, bolsa, sobre la cama, etc. Si no, el sobrecalentamiento es inminente.
-Usar cargadores genéricos.
-El celular se pone caliente cuando se carga. Si notas que el calentamiento es demasiado, déjalo descansar un rato hasta que se enfríe y carga de nuevo. Si pasa una vez más, cárgalo apagado.
PUBLICIDAD
Por: FayerWayer
NOTAS RELACIONADAS
Con este test sabrás si es momento de renovar tu celular
WhatsApp: este método te ayudará a traducir tus chats al instante
WhatsApp: trucos para evitar aparecer ‘en línea’ cuando te conectas
Estas son las empresas de telefonía que ya ofrecen 4.5G en Perú
Google Traductor anuncia función offline en 59 idiomas