México venció 2-1 a Corea del Sur el pasado sábado gracias a las ejecuciones de Carlos Vela, de penal al minuto 26, y Javier ‘Chicharito’ Hernández, al 66, que les dio una sólida victoria.
PUBLICIDAD
El descuento de los surcoreanos por Heung-min Son al 90+3 generó algo de suspenso aunque ya era demasiado tarde. Tras el partido, el jugador rompió en llanto en los vestidores y es que su carrera está en peligro.
El servicio militar es obligatorio en Corea del Sur y solo se puede evitar si se consigue la clasificación para octavos del Mundial de Rusia o si se obtiene el oro en los Juegos Asiáticos.
El centrocampista del Tottenham tiene contrato hasta el 2020 y deberá estar 21 meses de servicio como mínimo (dependiendo de la rama asignada, puede estar hasta 36 meses). Esta exacción gubernamental se debe hacer antes de los 28 años y Son ya tiene 26.
Este miércoles enfrenta a Alemania, Corea del Sur debe ganar para clasificar a octavos de final del Mundial de Rusia 2018. El escenario es complejo puesto que el equipo de Heung-Min Son no tiene ningún punto.
Sin embargo, aún tiene una última opción. Los Juegos Asiáticos se celebran en Indonesia del 18 de agosto al 2 de septiembre y deberá conseguir algún oro. En caso se niegue al servicio militar, puede terminar en prisión.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
Alemania y Corea del Sur EN VIVO desde Kazan por el Mundial Rusia 2018
Narradores españoles sobre Perú: ‘Es la eliminación más injusta’
Fans de todo el mundo escogieron a André Carrillo como el Jugador del Partido
Rusia 2018: los famosos que felicitaron a Perú por su digna actuación
El estado de Maradona en estos videos preocupa a los hinchas