Actualidad

Zoológico infernal: el desgarrador momento en que oso ve el exterior de su jaula

El momento es desgarrador y quienes formaron parte del llamado ‘gran rescate del oso’ no podían creer las condiciones en que el mamífero se encontraba.

Los trabajadores de la organización Rescate Animal Internacional los mismos que divulgaron el video de un orangután luchando con una máquina retro excavadora en Borneo llegaron hasta el zoológico para rescatar al oso y vieron una escena espeluznante.

Primero entraron para examinarlo y luego debieron arrastrarlo para que saliera y viera la luz del sol por primera vez en varios años.

Recomendados

En una primera instancia, los trabajadores pensaban que el animal no superaba los seis años de edad, sin embargo descubrieron que era mayor pero la desnutrición y la falta de cuidado habían afectado su tamaño y estado.

El rescate fue realizado en conjunto con la Fundación para la Conservación y la Vida Silvestre y los Bienes Culturales del Reino Unido, cuyo objetivo es rescatar a todos los osos atrapados en condiciones miserables en todo el país antes de rehabilitarlos y devolverlos a la vida salvaje.

Publimetro Chile

‘NOTAS RELACIONADAS’

Parque de las Leyendas protege así a su colección de animales ante bajas temperaturas

Telarañas bajo el agua: conoce la extraña vida de las arañas intermareales

China: pasajero abre puerta de emergencia de avión porque ‘tenía calor’

Tags

Lo Último


Te recomendamos