Actualidad

San Isidro: habilitan número *9001 para denuncias por acoso sexual callejero

La Municipalidad de San Isidro dispuso la habilitación del número *9001, marcado rápido y gratuito de emergencias del “Alerta San Isidro” para denunciar hechos de acoso sexual callejero.

Desde abril de 2015 la comuna determinó que los casos de acoso sexual que se presenten en los espacios públicos del distrito serán sancionados con 4,150 soles, el equivalente al 100% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Recomendados

Personal de las áreas de Serenazgo y Fiscalización se encuentran listos para intervenir ante denuncias de este tipo. De ser necesario se procederá a solicitar el apoyo de los efectivos de la Policía Nacional del Perú para la eventual intervención del caso.

Las denuncias también se pueden hacer al número 319-0450 y a la cuenta de twitter @AlertaSI

Esta sanción forma parte de la Ordenanza 384 que regula las buenas prácticas vecinales en San Isidro y cataloga el acoso sexual en los espacios públicos como una conducta física o verbal de naturaleza o connotación sexual realizada en contra de una o más personas.

La persona o personas afectadas pueden considerar esas conductas como ofensivas y que afectan su dignidad y derechos fundamentales como la libertad, la integridad y el libre tránsito, creándoles intimidación, hostilidad, degradación, humillación o un ambiente ofensivo.

Dicha norma también contempla sanciones por casos relacionados a actos discriminatorios en el distrito.

Andina

p=. NOTAS RELACIONADAS

Gobierno busca penalizar acoso contra las mujeres en sus diversas modalidades

PNP y Fiscalía enfrentadas por caso de terramoza violada [VIDEO]

Ministerio Público genera controversia por revelar el nombre de terramoza violada

El gobierno más femenino en la historia de España asume el poder

Tags

Lo Último


Te recomendamos