Actualidad

Orangután se enfrenta a excavadora para evitar que destruya su hábitat [VIDEO]

La Fundación Internacional de Rescate Animal ha difundido un video grabado en 2013 donde se ve a un orangután enfrentándose a una excavadora para evitar que destruya el último árbol de su hábitat.

La maquinaria arrasa con toda la vegetación de un bosque en Indonesia. En su intento de detenerla, el animal cae y en el registro se escucha a dos hombres pedir desesperados que la máquina deje de funcionar para evitar que aplaste al orangután.

“Estas escenas están siendo cada vez más habituales en Indonesia. La deforestación ha provocado que la población caiga, los hábitats son destruidos y ellos mueren de hambre. Es una situación crítica’, escribió el organismo cuando compartieron el video con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Recomendados

El equipo de International Animal Rescue traslada a los orangutanes cuyo hábitat ha sido destruido a áreas seguras de bosque protegido. Además, rescata y cuida a bebés orangutanes que han sido separados de sus madres, puesto que, en ocasiones, los animales se venden de forma ilegal como mascotas.

NOTAS RELACIONADAS

¿Están amenazados los mayores animales terrestres?

No alimentar a los orangutanes: una advertencia ignorada en una popular estación de ecoturismo

Los primates podrían desaparecer del planeta en 50 años

YouTube: esto sucede si le das una GoPro a un orangután

Orangután que ‘adoptó’ a tres cachorros de tigre causa furor en las redes sociales

Tags

Lo Último


Te recomendamos