Actualidad

Mar peruano con más basura marina en Sudamérica

La contaminación de esta playa proviene de los residuos que arrojan al mar, provenientes de los ríos Chillón y Rímac y el arrojo clandestino de desmonte.

La playa Márquez en el Callao salió en primer lugar del ranking de playas más contaminadas del Perú, como resultado de la Campaña Limpieza Internacional de Costas que realiza la ONG Vida en el país y que promueve en el mundo la ONG Conservancy.

PUBLICIDAD

‘En Márquez se recogieron un kilo de basura marina por metro cuadrado de playa aproximadamente, lo cual muestra lo contaminado que está el mar peruano. En segundo lugar quedó la Playa Carpayo , que durante 18 lideraba el ranking con menos de 500 GR. De basura marina por metro cuadrado. Esta zona se llegaba a recolectar más de 2 kg. Por M2, pero desde el 2016 la Municipalidad del Callao limpia la playa todos los días.

“Siendo considerada la playa más contaminada del Pacífico Sudeste, no hay ninguna tan afectada en Chile, Ecuador, Colombia y Panamá”, manifestó Arturo Alfaro Medina, presidente de la ONG Vida.

Por su parte, Javier Maicelo, regidor de la Municipalidad Provincial del Callao señaló que la contaminación de esta playa proviene de los residuos que arrojan al mar, provenientes de los ríos Chillón y Rímac y el arrojo clandestino de desmonte en la zona costera del Callao.

De acuerdo con Arturo Alfaro, este 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Ambiente y el 8 de junio, el Día Internacional de los Océanos y el Perú no tiene mucho que celebrar, ya que tener el mar más contaminado de Sudamérica y playas tan insalubres, son consecuencia de tener ciudadanos muy sucios, poca conciencia ambiental y una deficiente gestión de residuos sólidos en el país.

‘Este 5 de junio no hay que celebrar, hay que actuar y comprometernos a participar en la conservación ambiental y en la conservación del mar peruano que por décadas ha sido el basurero del país’, agregó.

‘NOTAS RELACIONADAS’

PUBLICIDAD

Los futuros congresistas de Fuerza Popular que reemplazarían a Kenji, Ramírez y Bocángel

Como no recogieron el premio, la Tinka decidió donar los S/ 12 millones

Un sencillo truco para leer más rápido

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último