Actualidad

Lorena Álvarez y Martin Riepl discuten en vivo por caso de mujer quemada en Tumbes

Lorena Álvarez y Martin Riepl discutieron en pleno noticiero mientras informaban sobre el caso del sujeto que, pese a haber sido condenado a 25 años por haber quemado a su pareja, quedó en libertad.

“Le prendieron fuego, la agredían pero no hay video. No estoy viendo que en verdad a sido él. Ese es el problema de la justicia (…) no importa que te maten o que peguen. El agresor siempre se va a su casa”, comentó indignada la periodista.

“No me digan, pues, que ella dijo en una manifestación, con el 90% del cuerpo quemado, agonizando, con calmantes, con tranquilizantes, que él no fue. ¿Eso es una manifestación real que la justicia puede tomar?”, agregó Lorena Álvarez.

Recomendados

Sin embargo, Martin Riepl fue más crítico con el trabajo de la Fiscalía. “Yo vuelvo a lo mismo, el trabajo de la Fiscalía. Siempre apuntamos hacia la sala, siempre apuntamos hacia los jueces pero los fiscales deben probar la acusación que ellos elevan a la sala”.

“Siempre decimos que los fiscales no tipifican como feminicidio algo porque a veces consideran que algo fue simplemente lesiones graves o lesiones leves. Hemos tenido esta discusión varias veces a propósito de cómo tipificarse algo de manera correcta para que el criminal vaya a prisión y la cumpla efectivamente”, agregó el conductor de 90 Matinal.

“Para mí está probado. Lamentablemente los jueces son… parece que buena gente como tú [Rielp]”, indicó Lorena Álvarez. “Es que no yo no me considero buena gente en este sentido”, respondió Martin Riepl.

“Yo como periodista lo que quiero hacer es tener acceso a las pruebas. Yo estoy hablando sobre lo que acabo de ver en la nota”, agregó el conductor. “Y las mujeres se seguirán muriendo mientras esperamos los videos sobre cómo las queman”, enfatizó la periodista.

NOTAS RELACIONADAS

Hombre clava un tenedor en el rostro de su pareja por terminar relación

Dejan en libertad a sujeto que intentó quemar viva a su ex pareja [VIDEO]

Diana Sánchez se pronuncia tras denuncia de agresión a su esposo

Sujeto golpeaba violentamente a su exesposa hasta que peatón le dio una lección al agresor

Tags

Lo Último


Te recomendamos