Actualidad

Línea Amarilla: conductores pagarán más de cinco soles en peaje

Los conductores que circulen por la vía Expresa de la Línea Amarilla, que pasa entre los distritos de La Molina y el Callao, deberán pagar S/5.30 en peaje.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, defendió el monto asegurando que ‘hay que medir el costo-beneficio, porque usted va a llegar a su destino por lo menos 30 minutos antes. Este pago se recuperará inmediatamente si lo vemos en relación con los costos de gasolina y el tiempo [en el tráfico]’.

Se han instalado casetas de cobro en todos los puntos de acceso, tales como el ingreso por la vía de Evitamiento en el puente Huáscar, por Morales Duárez, por Cantagallo (Rímac) y por el puente del Ejército (centro de Lima).

Recomendados

La autopista, que brindará servicio desde el trébol de Javier Prado hasta la avenida Canta Callao, límite entre Los Olivos y San Martín de Porres, será abierta en la quincena de este mes.

“Hay dos o tres detalles que esperamos terminar para ponerla en funcionamiento (…) Se tiene que hacer todo lo que es la revisión final de acuerdo al mandato de la ley’, señaló Castañeda.

La Línea Amarilla se ejecutó con una inversión de 2,500 millones de soles. Si se suman las vías de acceso y salida hacia diferentes zonas de la ciudad de Lima, la obra totaliza 25 kilómetros.

NOTAS RELACIONADAS

Línea Amarilla: Conoce el paradero inicial y final de los buses

Línea Amarilla: buses contarán cámara de seguridad en el interior

Así lucen los buses de la Línea Amarilla

Implementarán transporte público entre Lima y Callao a través de Línea Amarilla

Tags

Lo Último


Te recomendamos