logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 01/06/2018

Consejos para cuidar tus finanzas durante el Mundial de Rusia 2018

La emoción por el fútbol y la selección no debe ser una excusa para descuidar nuestros bolsillos. Presta atención a estas recomendaciones.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Este 14 de junio se dará inicio a la fiesta más grande del fútbol: el Mundial de Rusia 2018 . El evento se celebrará con especial algarabía en el Perú, ya que nuestra selección vuelve a participar después de 36 años.

Entre tanta euforia, es posible que empecemos a gastar de más en objetos y recuerdos ligados a la selección. Por ello, para que cuides mejor tus finanzas personales por estas fechas, sigue estas recomendaciones:

1. Presupuesto:

Walter Eyzaguirre, especialista en finanzas personales y profesor de ESAN, explica que eventos como el Mundial despiertan nuestro lado emocional.

‘Y emocionarnos nos puede llevar a usar el instrumento que tenemos más a la mano: la tarjeta de crédito’, expresa.

Sin embargo, afirma, ello no significa que no debamos disfrutar de estas fechas, sino que debemos tener más cuidado con nuestro dinero y presupuestar cuánto estamos dispuestos a gastar.

2. Indumentaria:

Todos quieren estar acorde a las celebraciones y la vestimenta es muy importante. Eyzaguirre indica que si no nos alcanza, no necesariamente tenemos que comprar la camiseta oficial de la selección (que cuesta S/199).

‘Por ejemplo, hay otras opciones como las camisetas que promueve el Ministerio de la Producción hechas por mypes. Puedes conseguir una por S/25. Los supermercados también han sacado ofertas a precios bastante asequibles, es cuestión de buscar más alternativas’, sostiene.

3. Gastos compartidos:

Los partidos del Mundial serán en su mayoría en la mañana. El primero (16 de junio) caerá sábado. Por ello, en vez de ir a un local y gastar por consumo, podrías organizar un brunch, un desayuno o una chicharronada en familia o amigos. Así, podrás compartir los gastos.

‘Incluso, si son varias personas, hasta podrían alquilar un proyector’, propone.

4. Para ver los partidos:

Si vas a comprarte una TV, una laptop o una tablet para ver el Mundial, es preferible que pidas un crédito personal, recomienda Joel Siancas, presidente del directorio de Caja Sullana.

‘Eso es mejor a endeudarte con las tiendas por departamento’, refiere.

p=. NOTAS RELACIONADAS

¿Quién dejaría la selección nacional tras la vuelta de Paolo Guerrero?

p=. Selección peruana entrenó en Austria con Paolo Guerrero [FOTOS]

p=. ¿Cuál es la importancia de tener un Tribunal Constitucional como el Suizo?

p=. Periodistas chilenos critican medida que permite a Paolo Guerrero jugar el Mundial