Actualidad

Los mejores y peores lugares para cambiar dólares en el Perú

Al momento de comprar o vender dólares nos encontramos con diversas alternativas que ofrecen tipos de cambio muy variables que podrían o no afectar directamente a nuestro bolsillo, especialmente si vamos a realizar una operación con sumas de dinero importantes.

Una de las alternativas más populares por los peruanos es el mercado paralelo, en donde encontramos a cambistas en las calles, quienes generalmente son más accesibles y ofrecen un cambio de dólar por debajo de lo que ofrecen las entidades bancarias. Sin embargo, esta no siempre suele ser la opción más segura para el usuario.

Entonces, ¿Dónde cambiar mis dólares?

Recomendados

Los especialistas financieros de TKAMBIO te brinda un listado de los lugares en dónde realizar tus operaciones brindándote sus pros y sus contras.

1. Aeropuertos y terminales

Este es el lugar menos indicado para cambiar sus dólares, pues los especialistas señalan que estas entidades suelen aprovecharse de la necesidad del viajero por cambiar las divisas y su falta de conocimiento del país a dónde están llegando. Por ello, siempre es recomendable no cambiar todo el dinero en estos lugares, quizás cambiar sólo lo necesario para transporte y luego encontrar una mejor opción. Estos lugares quitan por lo menos un 30% del precio real.

2. Hoteles y centros comerciales

Un buen lugar para cambiar sus dólares de manera cómoda y segura, siempre será el hotel en donde se aloja o los centros comerciales alrededor de la ciudad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos lugares están acostumbrados al tránsito de viajeros y es muy probable de recibir al menos un 15% o 20% menos de los que en realidad corresponde.

3. Bancos

Los bancos están en esta lista como una opción intermedia, ya que al ser entidades financieras grandes pueden ofrecerte un poco más por tus dólares a comparación de las dos opciones anteriores. Sin embargo, ofrecen el tipo de cambio preferente a sus clientes que son grandes empresas , muy distinto a las tasas que ofrecen a una pequeña empresa ó persona natural , lo cual es un tipo de cambio desfavorable.

4. Casas de cambio

Dentro de la vía autorizada, esta es la opción más recomendable para realizar el cambio de divisas, por lo mismo que es su negocio y pueden sacar una ventaja considerable a comparación de los lugares anteriores. Sin embargo, esta es la opción más tradicional e insegura, ya que obliga al usuario a portar el dinero físicamente, exponiendolo a asaltos, pérdidas y extorsiones sólo por el simple hecho de querer hacer el cambio. Una de las mejores opciones por una tasa baja pero una de las peores en términos de seguridad.

5. Cambistas

Esta es la opción que ofrece la segunda mejor tasa de cambio, pero hay que tomar en cuenta el riesgo de que te den algún billete falso y nuevamente el tema de la seguridad al transportar el dinero de manera física por la calle.

6. Las fintech

Hoy en día existen fintech como Tkambio.com que te otorgan la mejor alternativa para el cambio de divisas de manera rápida, fácil y segura. Solo debes entrar a la página web, registrarte, realizar la operación de cambio de dólar y en un tiempo de 10 a 15 minutos aproximadamente el dinero estará retornando a tu cuenta.

p=. ‘NOTAS RELACIONADAS’

Promperú lanza vuelos desde US$18 para viajar al interior del país

Andrew Lincon dejará The Walking Dead en la novena temporada

Periodista ruso “muerto” aparece en rueda de prensa donde anunciaban su fallecimiento

Tags

Lo Último


Te recomendamos