Actualidad

Luis Galarreta defendió compras en el Congreso

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, se pronunció este martes sobre las cuestionadas compras de televisores y frigobares en el Parlamento y sobre su expresión respecto a los ‘medios mermeleros’.

Sobre el primer tema, indicó que no tenía ‘ningún problema’ en que la Contraloría realice una auditoría a estas adquisiciones. Así, señaló que las compras de estos artículos de oficina están en el marco de la ley que obliga al Estado a renovar sus activos.

Además, reiteró que los 60 televisores adquiridos serán entregados recién en agosto, tras el Mundial de Rusia 2018, negando así que hayan sido comprados para que los congresistas vean este torneo.

Recomendados

De otro lado, el también congresista de Fuerza Popular negó que se haya aumentado el sueldo a los parlamentarios, tal como indicó Kenji Fujimori. ‘Lo que ha hecho esta Mesa Directiva es sincerar la asignación que se da por semana de representación’.

Por su parte, el oficial mayor del Congreso, José Cevasco, indicó que los 76 frigobares adquiridos no son solo para uso de los legisladores, sino también para los trabajadores del Congreso.

PUBLICIDAD EN MEDIOS

De otro lado, Luis Galarreta se ratificó en apoyar la ley, propuesta por Mauricio Mulder, para prohibir la publicidad del Estado en los medios privados.

Sin embargo, explicó que su criticada frase sobre quitarle publicidad a ‘algunos medios mermeleros’ no fue ninguna amenaza a la libertad de expresión. ‘Espero que ninguno de ustedes se haya sentido aludido como cuando yo no me siento aludido cuando hay ataques al Congreso’, dijo a los periodistas.

NOTAS RELACIONADAS

‘Ya discutí con tu jefe’: el tenso encuentro entre Olivera y Mulder en la Comisión Lava Jato

Congreso gasta más de 84 mil soles en servicio de flores [VIDEO]

Aprobación de presidente Martín Vizcarra cae a 47% en mayo

Kenji Fujimori: ‘No permitiré que Fuerza Popular me etiquete como corrupto’

Mávila Huertas y Úrsula Letona tuvieron tenso debate por proyecto sobre cooperativas [VIDEO]

Tags

Lo Último


Te recomendamos