Actualidad

Extranjeros nacionalizados peruanos alientan así en su idioma original

Ciudadanos nacidos en diversas partes del mundo, y que se han nacionalizado peruanos recientemente, expresaron su apoyo y aliento en su lengua materna al seleccionado blanquirrojo, que este martes 29 de mayo se enfrentará a su similar de Escocia, en su despedida de Lima con rumbo al Mundial de Fútbol Rusia 2018 .

Los flamantes peruanos, que proceden de países como Rusia, Estados Unidos, Francia, Italia, República Checa, Bielorrusia, Brasil y China, contagiados por el ambiente mundialista, se animaron a enviar sus sinceros mensajes de apoyo a los dirigidos por Ricardo Gareca en su idioma natal.

Frases como ‘El mundial es nuestro, ¡Arriba Perú!’, ‘Vamos a tener éxito en el mundial’ y ‘Vamos a ganar en el mundial’, fueron expresadas por las y los nuevos compatriotas, en idioma ruso, francés, checo, portugués, italiano y chino.

Recomendados

Ellos manifestaron su alegría por recibir la nacionalidad peruana y dijeron que alentarán de corazón a la selección nacional en los partidos que disputará en el Mundial Rusia 2018.

Antes de participar en la justa mundialista, la selección blanquirroja recibirá mañana a su similar de Escocia en el Estadio Nacional de Lima y luego viajará a Austria para medirse con Arabia Saudí el 3 de junio y posteriormente a Estocolmo, donde se enfrentará a Suecia el 9 del mismo mes.

Según datos de la Superintendencia Nacional de Migraciones, desde la inauguración de la Sala de la Nacionalidad Peruana, en diciembre de 2016, a la fecha, se han nacionalizado 730 extranjeros, procedentes de diversas partes del mundo, la mayoría de ellos por matrimonio y por ser hijos de peruanos nacidos en el extranjero.

Andina

‘NOTAS RELACIONADAS’

Lima 2019: La española Mediapro transmitirá los Juegos Panamericanos

‘El mata extraterrestes’, el arma que Putin asegura que puede impactar objetivos en el espacio

‘This is America’, el polémico video de Childish Gambino que critica a Estados Unidos

Tags

Lo Último


Te recomendamos