Amazon está lanzando en Estados Unidos el Amazon Map Tracking, que permite conocer en tiempo real la localización exacta de los paquetes. Además, la opción informa cuánto falta para que llegue la entrega y cuantas paradas tiene que hacer el chófer antes de llegar a su destino.
PUBLICIDAD
Por ahora tiene algunas limitaciones. Primero, es solo para Estados Unidos y segundo, solo corre para los paquetes que entrega Amazon a través de su propio sistema de reparto y no sirve cuando las entregas se hacen a través de una empresa externa, como pueden ser DHL o UPS.
En declaraciones a CNET, Amazon asegura que esto es una innovación que permitirá a los usuarios tener mayor visibilidad sobre su paquetes y en qué parte del camino está.
Esto forma parte de los nuevos cambios de la compañía. Recientemente la compañía empezó a tomar fotos a los paquetes una vez entregados. Luego esas fotos se envían a los clientes, con la finalidad que sepan dónde quedó la entrega en caso de que no estén en el domicilio al momento de que llegue el repartidor.
NOTAS RELACIONADAS
Lumingo, una novedad para compras online
Cuatro cosas que debes hacer para comprar de forma segura
PUBLICIDAD
Delivery online: el verdadero competidor es el teléfono
¿Cómo compran los peruanos en Internet?