Actualidad

Los argumentos del nuevo Cardenal Pedro Barreto a favor del enfoque de género

Pedro Barreto, el arzobispo de la diócesis de Huancayo que recientemente fue designado por el papa Francisco como nuevo Cardenal del Perú, se pronunció sobre el enfoque de género, incluido en el currículo escolar por parte del Ministerio de Educación.

“La Iglesia tiene unos principios y unos valores irrenunciables. Habla de una dignificación del papel de la mujer en todo campo de acción y, en ese sentido, tenemos que ser conscientes que no va ser fácil aplicar este enfoque de género, que me parece lo más adecuado para dignificar tanto al varón como a la mujer, cada uno en su propio rol”, señaló en una entrevista con Ideeleradio.

El nuevo Cardenal lamentó que el papel de la mujer haya sido relegado y que “es muy importante tener en cuenta que el varón y la mujer fueron creados por Dios en igualdad de circunstancia, pero es la cultura y la sociedad las que han ido relegando a la mujer en un segundo plano”.

Recomendados

“Repito lo que dijo el papa Francisco en Puerto Maldonado refiriéndose a la mujer: que ha sido relegada, de alguna manera irracional, y de allí viene las consecuencias de este machismo imperante, (lo cual) nos hace tomar conciencia de la urgencia de reconocer el rol protagónico de la mujer en la vida de la familia, de la sociedad y la política”, agregó el monseñor.

Pedro Barreto fue condecorado en diciembre de 2010 con el Premio Nacional de Derechos Humanos ‘Angel Escobar Jurado’ “por su permanente contribución a la defensa de los derechos humanos en el Perú y apoyo decidido a los pobres”. El 29 de junio de este año será nombrado como Cardenal del Perú.

NOTAS RELACIONADAS

Minedu: Enfoque de igualdad de género estará en currículo escolar

César Villanueva lanzó tuit sobre ‘ideología de género’ que generó discusión

Inicio de año escolar 2018 sin enfoque de género

Tags

Lo Último


Te recomendamos