Actualidad

Estos son los 5 términos del mundo financiero que debes conocer

Antes de solicitar un préstamo o algún tipo de crédito , es necesario que conozcas algunos términos que te ayudarán a tener claro el panorama. Marcello Mundaca, gerente de Ventas de Comparabien (comparabien.com.pe), nos explica algunos conceptos.

1. Tasa de interés:

Este es el pago que una entidad financiera recibirá a cambio de prestarte dinero. Si, al contrario, tú estás colocando tus ahorros en la entidad, es ella la que te pagará a ti esta tasa.

Recomendados

2. Historial crediticio

Se trata de un registro de tus deudas actuales y pasadas, así como de tu comportamiento como cliente. Esto determinará qué tan buen pagador eres y sirve como referencia para las entidades financieras.

3. Seguro de desgravamen

Es un seguro que cubre la deuda de una persona cuando esta fallece. Viene incluido en las cuotas mensuales que se pagan por cualquier crédito y es la forma en la que los bancos u otras entidades se protegen ante esta eventualidad.

4. Capacidad de pago:

Se refiere a cuánto dinero tienes disponible para destinar al pago de deudas. Lo aconsejable es que estas no sobrepasen el 30% de tus ingresos. Las entidades financieras evalúan siempre esta variable antes de decidir darte un préstamo.

5. Membresía:

Si cuentas con una tarjeta de crédito, deberás pagar una membresía anualmente. En algunos casos, puedes exonerarte de este pago si cumples con realizar compras por un monto determinado cada mes.

NOTAS RELACIONADAS

Gobierno aumenta impuestos a gaseosas, licores, cigarros y otros productos

p=. La ‘profesora Nazi’ que defiende a Hitler: ‘Lo trataron como un demonio, pero no fue tan así’

p=. 10 consejos para empezar un emprendimiento

Economía peruana crecería por encima de 5% en abril y mayo de 2018

Tags

Lo Último


Te recomendamos