El presidente ruso, Vladimir Putin , condujo el martes un gran camión de construcción para probar en carretera el puente que unirá el sur de Rusia y la península de Crimea que Rusia anexó desde Ucrania en 2014.
PUBLICIDAD
El puente de 19 kilómetros (11.8 millas), que tardó dos años en construirse y costó 3.600 millones de dólares, es el proyecto de Putin para demostrar que Crimea se ha unido a Rusia para siempre. Los enlaces de transporte a Crimea se deterioraron después de que los militares ucranianos y rusos establecieron puestos de control en la península y los trenes que cruzaban la parte continental de Ucrania fueron cancelados.
Pero alguien se le adelantó al presidente Putin. Un día antes antes de la inauguración oficial del puente un felino local dio su sello de aprobación. El gato apareció en la página una foto suya junto a un mensaje que lo presentaba como “el primero en recorrer los 19 kilómetros” del puente de Crimea. La publicación llamó la atención de los periodistas de The Washington Post, que opinan que el gatito “venció” al mandatario ruso.
Mostik, la mascota adoptada de los trabajadores de la construcción en el proyecto, se jactó ante sus casi 35,000 seguidores de Instagram el lunes que ya había atravesado el puente, un día completo antes del primer cruce de Putin.
“Primero en correr los 19 kilómetros [12 millas]. ¡Todo está listo! ¡Mañana abriré ceremonialmente el puente con los constructores y el presidente! “, Decía la leyenda del gato. “Y a partir del 16 de mayo pueden venir ustedes mismos, ¿quién viene?
Publimetro Chile
PUBLICIDAD
‘NOTAS RELACIONADAS’
‘El mata extraterrestes’, el arma que Putin asegura que puede impactar objetivos en el espacio
Putin inaugura puente que une Rusia a Crimea a través del Mar Negro
FIFA afirma que Rusia está ‘totalmente preparada’ para el mundial