El grupo chileno Falabella firmó un acuerdo con Inter IKEA para el desarollo y operación de nueve tiendas en países de Latinoamérica como Chile, Colombia y Perú en los próximos diez años.
PUBLICIDAD
La inversión estimada, según Falabella, será de US$ 600 millones. Asimismo, se espera que la primera de estas tiendas se abra en Santiago de Chile a finales del 2020 y, posteriormente, en Colombia y Perú.
Sandro Solari, gerente general corporativo de Falabella, mostró una gran satisfacción al asociarse con una tienda que considera “una de las más reconocidas y exitosas a nivel mundial”.
Por su parte, Torbjörn Lööf, CEO de Inter IKEA, considera que la compañía chilena tiene mucha experiencia en el rubro, por lo que logrará que el gigante sueco se consolide como “una marca significativa para las personas de estos países”.
‘Esta asociación dará como resultado una oferta más amplia de productos para el hogar, funcionales, bien diseñados y con precios bajos para que muchos de nuestros clientes puedan acceder a ellos’, expresó Enrique Gundermann, gerente general corporativo de Sodimac —firma del grupo Falabella.
Cabe resaltar que IKEA es el mayor propietario de franquicias dentro del sector de muebles y decoración con más de 350 tiendas en 29 mercados.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
Pronto depositarán la CTS: conoce las entidades financieras que ofrecen mejores intereses
p=. Muñecas LOL Surprise: ¿por qué son tan exitosas?
p=. Tiendas por departamento atenderán más horas para hacer las compras navideñas