Actualidad

Los campeones que tenemos: los niños que han vencido al cáncer

Jhair Polanco es el único niño peruano que ha levantado la Copa FIFA. Como todo un campeón mundial.

Pocos días antes del Mundial de Brasil 2014, las voluntarias de la asociación Magia por los niños con cáncer movieron cielo y tierra para llevar a Jhair a Río de Janeiro. Allí, en el mismísimo Estadio Maracaná, recibió la Copa de campeón -poco después Lionel Messi se quedó con las ganas tras perder la final ante Alemania-, la besó y la mostró al mundo.

Ahora Jhair tiene 16 años, vive en Ica y ha derrotado al cáncer. El suyo no es un caso extraordinario; cada vez tenemos más campeones como él. Hace unos años, solo 3 de cada 10 años con cáncer se salvaban y 7 perdían la vida. Hoy las cifras han cambiado: 8 de cada 10 superan con éxito esta enfermedad.

Recomendados

Para que ese marcador siga mejorando, se necesitan recursos. Como dice la frase de Magia, ‘el cáncer se cura 50% con medicinas y 50% con amor’.

Por eso, ayer Magia presentó su próxima colecta pública: será los días 24 y 25 de mayo. Todos podemos colaborar para tener más campeones.

Cómo puedes colaborar

  1. La octava edición de la colecta pública de Magia se realizará los días jueves 24 y viernes 25 de mayo.
  1. En esos días podrás acercarte a las voluntarias que llevarán las clásicas latitas moradas de Magia por las calles de Lima para dejar tu donativo.
  1. También puedes hacer un depósito en Interbank (cuenta en soles 3001375529).
  1. Mira más en www. lamagiacuraelcancer.com

NOTAS RELACIONADAS

Hayao Miyazaki dio emotivo discurso de despedida a Isao Takahata

p=. Cuánto tarda en desaparecer el humo del cigarro del cuerpo

p=. Las sustancias tóxicas que tiene el maquillaje pirata

Tags

Lo Último


Te recomendamos