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Metropolitano: así será la nueva estación que construirán en la Vía Expresa

Sus estructuras ya comenzaron a montarse en un taller.

La Municipalidad de Lima emprendió la construcción de una nueva estación de embarque y llegada dentro del corredor de la Vía Expresa por donde circula el Metropolitano en San Isidro, a fin de diversificar y equilibrar la fluidez de usuarios en las estaciones Canaval Moreyra y Javier Prado, así como acelerar los tiempos de viaje de los usuarios.

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Se trata de una estructura que funcionará en la intersección del Puente Andrés Reyes con la Vía Expresa en el distrito de San Isidro, la misma que ha sido planeada teniendo en cuenta las características del entorno urbano con el fin de no alterar el valor patrimonial de las edificaciones circundantes.

La comuna limeña informó que la construcción de esta estación, cuyas estructuras ya comenzaron a montarse en un taller, se realiza debido a que la estación del Metropolitano más cercana, Canaval Moreyra, es una de las que recibe mayor afluencia de público, principalmente en las horas punta.

La nueva Estación Andrés Reyes tendrá dos zonas de ingreso y salida para usuarios, ubicadas en el lado norte y sur del puente. Estas contarán con ascensores para personas con discapacidad. Asimismo, se ampliará el puente en el lado Sur y Norte para generar un área de resguardo de la estación. Esto implicará la rehabilitación y tratamiento de veredas y pisos, además de la colocación de mobiliario urbano así como barandas y bolardos.

Asimismo, se construirán tres andenes de pasajeros; dos en la zona norte (1 embarque hacia el norte, y 1 embarque hacia el sur); y uno en la zona sur (para el embarque de pasajeros hacia el norte).

Finalmente, se rediseñará la vía vehicular usada por los buses del Metropolitano, considerando la ampliación del andén.

DATOS

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La estación Canaval Moreyra, actualmente recibe más de 25 mil usuarios cada día y la estación Javier Prado, unos 20 mil aproximadamente.

Esta obra, además de mejorar la accesibilidad, en la hora punta mañana disminuirá la cola de buses reduciendo el tiempo de embarque y desembarque de los usuarios. Y por la noche, el público tendrá una mejor distribución para abordar los buses troncales del Metropolitano.

MML

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