Actualidad

Siete detenidos y 96 mujeres rescatadas en operativo contra la trata

La redada se realizó en once locales nocturnos con nombres como “La rumba de las conejitas”.

Un operativo contra la trata de personas en La Pampa, la mayor zona de minería ilegal del país, situada en la Amazonía, se saldó con siete detenidos y el rescate de 96 presuntas víctimas, entre ellas dos venezolanas y una menor de edad, anunció hoy el Ministerio del Interior en un comunicado.

La redada, en la que participaron dos fiscales y más de cien agentes de Policía, se realizó en once locales nocturnos ubicados en las cercanías de los campamentos de mineros ilegales, con nombres como “La rumba de las conejitas”.

Entre los detenidos hay cinco hombres y dos mujeres, incluido uno que tenía una orden judicial de captura por un presunto delito de violación.

Recomendados

Las mujeres rescatadas se encuentran actualmente a cargo de la Unidad Distrital de Víctimas y Testigos (Udavit) de la Fiscalía, en Puerto Maldonado, capital de la sureña región de Madre de Dios, fronteriza con Bolivia y Brasil.

El director de Investigación de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP), José Capa, indicó que esta acción fue realizada después de una investigación que duró aproximadamente un mes, y que incluyó la infiltración de agentes en la zona.

La Pampa se encuentra entre los kilómetros 98 y 115 de la carretera interoceánica del sur, cerca de la reserva nacional de Tambopata, donde cientos de mineros ilegales dragan sin permiso los ríos de la Amazonía en busca de oro, causando deforestación y contaminación por metales pesados como mercurio.

EFE

‘NOTAS RELACIONADAS’

?

?

?

Tags

Lo Último


Te recomendamos