Actualidad

Scotiabank adquiere el 51% de Banco Cencosud en Perú

dswgsg6jizabtaquewkyavshw4.jpg publimetro.pe

Scotiabank anunció hoy que su subsidiaria Scotiabank Perú llegó a un acuerdo con Cencosud Perú para adquirir el 51% de la participación controladora de Banco Cencosud, el cual ofrece tarjetas de crédito y préstamos de consumo en Perú, por 130 millones de dólares canadienses aproximadamente. De conformidad con los términos de este acuerdo, las dos compañías concertarán también una asociación de 15 años para administrar las operaciones de tarjetas de crédito y brindar otros productos y servicios a los clientes. Scotiabank y Cencosud cuentan ya con acuerdos similares en Chile y Colombia.

PUBLICIDAD

Scotiabank se convertirá en el segundo emisor de tarjetas de crédito más grande de Perú al cierre de dicha transacción, cuyos términos no son financieramente significativos para Scotiabank. El acuerdo está sujeto a la aprobación regulatoria.

Cencosud es el segundo supermercado más grande y la cuarta cadena de tiendas por departamento de Perú. Cencosud opera en el país desde 2007 a través de las marcas Supermercados Wong, Supermercados Metro y Tiendas Paris, así como centros comerciales. Actualmente, Banco Cencosud cuenta con más de 315,000 clientes activos y 240 millones de dólares canadienses aproximadamente en préstamos (por cobrar) en Perú.

‘Nuestra asociación actual con Cencosud nos permite incrementar la participación de mercado de Scotiabank, así como nuestra presencia en Perú, y nos brinda una clientela más amplia para ofrecerles nuestros principales productos y servicios financieros’, señaló Ignacio (Nacho) Deschamps, Director de Grupo de Banca Internacional en Scotiabank. ‘Esta transacción coincide también con la estrategia internacional más general de Scotiabank de aumentar el alcance en los países de la Alianza del Pacífico que son México, Perú, Chile y Colombia’.

“Al trabajar en colaboración con Cencosud, Scotiabank buscará fortalecer e incrementar nuestro portafolio de tarjetas de crédito y préstamos de consumo” indicó Miguel Uccelli, Gerente General y Director General de Scotiabank en Perú. “Scotiabank Perú aprovechará esta importante asociación para establecer relaciones con clientes nuevos y generar un crecimiento orgánico en el portafolio de banca personal de Scotiabank”.

Scotiabank en Perú y América Latina

PUBLICIDAD

•Scotiabank estableció su presencia en Perú en 1997. •Scotiabank aumentó su presencia con la adquisición de Banco Wiese Sudameris y Banco Sudamericano en 2006, Banco del Trabajo en 2008 y el portafolio de banca comercial y banca personal de Citibank en 2015. •En 2008, Scotiabank ingresó al negocio de fondos de pensiones con la adquisición de Profuturo. Scotiabank incrementó su clientela a 1,8 millones con la adquisición del 50% de AFP Horizonte. •Actualmente, la división de servicios bancarios de Scotiabank en Perú cuenta con cerca de 10.500 empleados, 310 sucursales, 975 cajeros automáticos en todo el país y unos 3,5 millones de clientes de banca personal, corporativa, comercial e institucional. •Scotiabank opera en 11 países de América Latina y se ha centrado principalmente en México, Perú, Chile y Colombia.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Libros: el cuestionario que todo ‘buen lector’ resolvería sin problemas

¿Hasta qué edad puedes estudiar un idioma? Un estudio responde interrogante

¿La adicción al sexo es realmente una ‘adicción’?

Ghosting y Orbiting, lo peor que puede pasar luego de terminar una relación

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último