Actualidad

20 madres extranjeras se nacionalizaron peruanas

Veinte madres de familia nacidas en el extranjero adquirieron la nacionalidad peruana en vísperas del Día de la Madre , en una ceremonia especial realizada hoy en la sede de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Las nuevas peruanas provienen de 10 países de América y Europa, pero han constituido sus familias en el Perú y han elegido esta tierra como el país donde crecerán sus hijos.

Luego de jurar respeto a la Patria, la Constitución y las leyes peruanas, y recibir su Título de Nacionalidad Peruana, las flamantes nacionalizadas entonaron el Himno Nacional y protagonizaron escenas emotivas junto a sus menores hijos, muchos de ellos nacidos en el Perú.

Recomendados

De las 20 nuevas peruanas, 18 adquirieron la nacionalidad peruana por matrimonio con un ciudadano peruano, mientras que dos lo hicieron por ser hijas de peruanos nacidas en el extranjero.

Las madres de familia nacionalizadas provienen de México, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Brasil, Paraguay, Bielorrusia y Rusia.

El superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, destacó el aporte de los migrantes al desarrollo del Perú.

‘Soberana y libremente han elegido ustedes desarrollar su proyecto de vida en el Perú, y hoy les damos la bienvenida a la sociedad civil peruana’, manifestó luego de tomar juramento a las nuevas ciudadanas peruanas.

A nombre de las flamantes compatriotas, la ciudadana de origen bielorruso Valiantsina Hinko contó que conoció a su esposo peruano en Estados Unidos y que decidieron vivir en el Perú con sus dos menores hijos porque les gusta nuestro país.

‘Invoco a ustedes, nuevas madres peruanas, a construir un mejor país para nuestros hijos ¡Viva el Perú!’, dijo emocionada.

Desde la inauguración de la Sala de la Nacionalidad Peruana, en diciembre de 2016, a la fecha, se han nacionalizado más de 630 personas, de las cuales más de 330 son mujeres. La mayoría se nacionalizó por matrimonio y por ser hija de peruanos nacida en el extranjero.

Andina

‘NOTAS RELACIONADAS’

Enseñarán a preparar brownies con el mejor chocolate del mundo para el Dia de la Madre

Carlos Galdós regresa con su nuevo programa ‘Por mi madre’

Facebook no activa ‘Me enflorece’ y los usuarios enloquecen

Tags

Lo Último


Te recomendamos