logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 07/05/2018

Juan Sheput: “Que otros quieran subirse al coche no quita que seamos la bancada oficialista”

Congresista de Peruanos por el Kambio muestra cierto escepticismo sobre las relaciones entre el Ejecutivo y el Congreso.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

El congresista de Peruanos por el Kambio muestra cierto escepticismo sobre las relaciones entre el Ejecutivo y el Congreso. Además, llama a Fuerza Popular ‘oficialistas con complejo de culpabilidad’.

¿Le ha sorprendido la cantidad de votos a favor (94) que logró el gabinete de César Villanueva durante su presentación en el Congreso? Tuvo incluso más votos que Mercedes Aráoz (83).

En verdad, pensé que habría unanimidad, sobre todo porque los comunistas de Nuevo Perú y Frente Amplio estuvieron muy entusiastas con la salida de Pedro Pablo Kuczynski. Pero, de manera contradictoria, han votado en contra de Villanueva, pese a haber sido uno de los grupos responsables de que Martín Vizcarra esté de presidente. Está bien para empezar, pero yo hubiera esperado más votos para el primer ministro.

¿Por qué cree que la izquierda votó en contra?

Porque está jugando a la oposición. Ellos quieren perfilarse como los eternos opositores de todo, para que de esa manera puedan ganarse ‘alguito’ con votos de la ciudadanía.

¿Peruanos por el Kambio sigue siendo la bancada oficialista?

Por supuesto. Lo ha dicho el mismo presidente Vizcarra en las reuniones que ha tenido con nosotros. Él ha dicho que nosotros somos su bancada. El hecho de que otros quieran subirse al coche, como Fuerza Popular, no nos quita la condición de bancada oficialista.

¿Sigue desconfiando del apoyo que le da Fuerza Popular al gobierno?

No. Fuerza Popular es oficialista con complejo de culpabilidad. Saben perfectamente que están de lado de Martín Vizcarra, pero no quieren asumirlo. No quieren asumir que son responsables de que Vizcarra sea presidente.

Ya ha pasado más de un mes de la asunción de Vizcarra. Si bien es cierto que es poco tiempo para hacer un balance, ¿qué señales ha visto?

Me parece que es un gobierno empeñoso, con ganas de hacer bien las cosas. Espero que siga esa línea. Luego vendrán los días en los que habrá problemas y en los cuales se tendrá que ver la calidad del político.

Villanueva habló de los ‘antis’ que le hacen daño al país, como el ‘antifujimorismo’. ¿Cómo tomó este punto del mensaje?

Yo soy un político que dice con nombre y apellido lo que no me gusta. Como el señor premier ha hablado en términos generales, no sé a quién se refiere y no le doy mayor importancia.

Pero, sin duda, ha mostrado una voluntad de bajar la confrontación que ha existido entre el Ejecutivo y el Congreso, ¿usted lo toma así?

Hay una paz momentánea. Pero conforme pasen los días, ya no habrá más luna de miel y vendrá un clima de mayor confrontación. No tengan la menor duda de que el propio fujimorismo, que ahora habla maravillas de Villanueva y de Vizcarra, seguro dirá lo contrario en unos meses.

Por: Fernando Pinzás

NOTAS RELACIONADAS

César Villanueva: reunión entre Martín Vizcarra y Keiko Fujimori es una ‘posibilidad’

p=. Martín Vizcarra descartó una posible postulación a la presidencia el 2021

Fuerza Popular presenta a Diethell Columbus como precandidato a Lima

Peritaje señala que grabaciones de Moisés Mamani no provienen de fuente original

Gabinete Villanueva recibe voto de confianza del Congreso