Actualidad

Metro de Lima se pronuncia sobre hombre que se lanzó a las rieles

En relación al evento ocurrido alrededor de las 11:30 de la mañana, en la Estación Pirámide del Sol (San Juan de Lurigancho) de la Línea 1 del Metro de Lima , la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) y LÍNEA 1 comunió que lamentan el hecho e informan lo siguiente:

1. Se ha confirmado que una persona no identificada se lanzó a las vías férreas en un intento fallido de acabar con su vida.

2. LÍNEA 1 aplicó todos los protocolos de seguridad y emergencia, e inmediatamente se dio parte a los bomberos, SAMU y la Policía Ferroviaria para auxiliar al herido, de acuerdo al Plan de Contingencia. Ni bien se tomó conocimiento del incidente, dos técnicos de la AATE llegaron al lugar para constatar la activación del mismo. Al respecto, se verificó que el señor fue trasladado al Hospital Dos de Mayo, donde se encuentra internado.

Recomendados

3. De acuerdo a la información brindada por personal de la AATE, esta persona se encuentra en el referido hospital y fue intervenido quirúrgicamente en una de sus extremidades. El resultado de dicha operación es de carácter reservado.

4. Debido a lo ocurrido, se restringió el servicio entre las estaciones Grau y Los Jardines; no obstante, el mismo ha sido reestablecido en su totalidad con normalidad.

Reiteramos a los clientes la importancia en seguir todas las instrucciones de seguridad del Metro (señalética, mensajes en los trenes y estaciones, información de las redes sociales, página web y de nuestro personal calificado).

La Policía Nacional del Perú está realizando el peritaje respectivo. Pedimos su comprensión a los usuarios de la LÍNEA 1 ante este hecho lamentable.

‘NOTAS RELACIONADAS’

Metro de Lima: dos estaciones de la Línea 1 restringirán servicio este domingo

Bibliotecas del Metropolitano incorpora libros en formato braille

Canadiense es principal sospechoso de asesinato de lideresa shipibo konibo

Tags

Lo Último


Te recomendamos