Actualidad

Estatua de Cristo gigante es usada como antena de WiFi en Polonia [VIDEO]

De 36 metros de altura, sin contar la colina sobre la cual está construida, la estatua de Cristo Rey de ?wiebodzin en Polonia es la más alta en el mundo.

Sobrepasando al Cristo Redentor de Brasil (30m) y al Cristo de la Concordia de Bolivia (34m), esta estatua fue construida con fondos recaudados por habitantes del pueblo de ?wiebodzin tras ser propuesta por un sacerdote local ahora fallecido, Sylwester Zawadzki.

Pero recientemente, los residentes del pueblo se han dado cuenta que dentro de la corona en la cabeza de la estatua, hay antenas y equipo utilizado para transmitir señales Wi-Fi.

Recomendados

El misterio de la señal de Cristo

Tras algunas otras controversias locales, el medio local Fak24 decidió contactar a la parroquia del lugar para saber quién podría estar ocupando la estatua de Cristp.

El recinto religioso negó rotundamente que el espacio estuviera en renta a ninguna persona y afirman no conocer al responsable.

Una fuente anónima que dice ser parte de una operadora de WiFi local le dijo a Fakt 24 que las antenas fueron una petición del ahora difunto sacerdote, mismo que ordenó la construcción de la estatua.

Señaló, además, que la razón fue que la iglesia necesitaba una red para su sistema de vigilancia, y que fue un contrato completamente legal.

Descubierto por medio de drones, nadie ha hecho aún un anuncio acerca del porqué o cómo llegaron las antenas a la cabeza de la estatua, ni de qué sucederá con el equipo.

Por Fayer Wayer

p=. NOTAS RELACIONADAS

Netflix reconoce a proveedor de Internet Fijo con la mayor velocidad del Perú

WiFi o cable de red: ¿cuál es más rápida y más segura?

Así puedes descubrir muy fácil si te están robando el Wi-Fi

Cómo aumentar la señal de tu WiFi con solo una lata de cerveza [VIDEO]

Tags

Lo Último


Te recomendamos