Actualidad

Conoce los 5 materiales indispensables para dibujar Manga

Personajes como Dragon Ball, One Piece o Sailor Moon, tiene un espacio ganado dentro del mundo cultural y artístico. Estas representaciones de la cultura japonesa son parte fundamental de la industria del manga , cuyos fieles seguidores han convertido en un sector altamente desarrollado y rentable.

El arte del manga es considerado como una de las tres tradiciones historietistas a nivel mundial, y dominarlo, requiere conocer una serie de técnicas especializadas y contar con las herramientas necesarias. Por ello, el centro comercial La Rambla Brasil ha recopilado cinco elementos que te permitirán empezar tu entrenamiento para convertirse en un maestro mangaka:

Papel Satinado: El tipo de papel que elijas es fundamental al momento de iniciarte en este arte. Es recomendable que sea satinado y lo suficientemente grueso para no absorber la tinta, de lo contrario las líneas de tu dibujo no quedarán bien definidas.

Recomendados

Tinta negra: Tener líneas definidas, limpias y gruesas realzarán tu boceto, dándole un aspecto de dibujo profesional; por ello lo mejor es elegir tintas espesas que permitan tener un mejor control sobre el trazo.

Plumas: Elegir una pluma es casi tan importante como definir qué dibujarás. Hay dos aspectos fundamentales: el tamaño de la punta y la dureza de la pluma. Conocer las opciones y tipos te permitirá determinar la variedad del trazo. Si estás recién iniciando en esta técnica, puedes empezar a dibujar con estilógrafos o lapiceros.

Reglas curvas: Un mangaka principiante siempre necesita una guía que lo ayude a mejorar su técnica. Una regla flexible te permitirá realizar curvas de cualquier tamaño sin necesidad de invertir mucho dinero.

Libro de referencia: Aunque la originalidad es primordial, siempre es importante tomar como referencia trabajos antes realizados para fondos, ropa, poses, estilos, de manera que los dibujos tengan más sustancia. Tener estas herramientas debe complementarse con la ayuda de un instructor, por ello La Rambla Brasil ha preparado un taller de manga con Paul Arbildo, dibujante y miembro del Gremio de Historietistas del Perù, este sábado 28 de abril a desde las 5:00pm en la zona de descanso ubicada en el segundo nivel del centro comercial.

‘NOTAS RELACIONADAS’

Aquí está el trailer de la tercera temporada de ‘Shingeki no Kyojin’ [Video]

Cómo lucir más alto y delgado usando la ropa adecuada

Bleach: mira el nuevo tráiler del live-action [VIDEO]

Tags

Lo Último


Te recomendamos