logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 22/04/2018

Celebra el Día de la Tierra y haz más verde tu propia casa

Siembra plantas y flores. Purifican el aire y tienen un efecto relajante y ornamental.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Este 22 de abril se conmemora el Día Mundial de la Tierra . Para celebrarlo, Publimetro hace un llamado a sus lectores con este mensaje: dale más oxígeno a la Tierra. Por ejemplo, puedes empezar por sembrar plantas o flores en tu casa.

Una acción así trae beneficios como purificar el aire, crear un efecto relajante y ornamental, y aromatizar el ambiente. Además, plantarlas y cuidar de ellas ayuda a reducir el estrés.

También puedes alegrar tu espacio de trabajo con una pequeña maceta en tu escritorio. De acuerdo a un estudio publicado en la revista estadounidense Journal of Environmental Horticulture, esto contribuye a tu concentración y productividad.

Cómo cuidar tus plantas en casa

* En primer lugar, elige el espacio que vas a darle. Sea en un jardín o en una maceta, ten en cuenta la cantidad de sol que va a necesitar. Por ejemplo, un girasol necesita seis horas de luz solar diarias.

  • Cada tipo de flor o planta necesita una cantidad diferente de agua. Infórmate bien sobre cada cuánto tiempo debes regarla. Usualmente se debe mantener la tierra húmeda, pero no mojada.
  • Algunas plantas son dañinas para perros y gatos. Infórmate.