Actualidad

6 estafas más comunes por páginas fraudulentas que ofrecen préstamos por internet

iiat34utrzddpjwkmj3nvjktse.jpg publimetro.pe

Recientemente, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) alertó al país que unas seis páginas webs más de entidades financieras fraudulentas, que ofrecen préstamos por internet, se dedican a estafar a miles de peruanos. Además, hace un mes, se identificó a unas siete empresas adicionales. Por este motivo, la página web Andy revela las seis modalidades de estafa más comunes que ofrecen las páginas fraudulentas que sorprenden a miles hoy en el Perú.

PUBLICIDAD

  1. Se contactan vía Whatsaap. Una de las modalidades de estafas más comunes es hecha vía Whatsaap. Las empresas fraudulentas se contactan con la posible víctima, dándole a conocer la acreditación de un premio o préstamo al instante. Estas ‘seudo empresas’ por lo general no se identifican y solo dan un nombre de referencia.
  1. Ofrecen premios. Si alguna empresa solicita pagar por adelantado algún premio es probable que sea una estafa y no se haga la devolución del dinero.
  1. Ofrecen grandes sumas de dinero. Por lo general las empresas estafadoras buscan sorprender, ofreciendo exorbitantes sumas de dinero a manera de préstamo online. De esta manera buscan llamar la atención y sumar cada vez más víctimas.
  1. Piden depósitos. Ninguna empresa formal pide a sus futuros o posibles clientes el pago o abono de dinero para que se le acceda un préstamo online. Es ilógico que una página web dedicada a otorgar créditos solicite dinero previo.
  1. Se apoyan de la caridad. Los delincuentes pueden suplantar la identidad de una organización de caridad con la intención de pedir donaciones o ayudas por catástrofes, enfermedades, etc. Lo más recomendable es verificar el origen de la página web y corroborar la autenticidad de la misma.
  1. Piden información. Las empresas formales de préstamos por internet cuentan con todas las herramientas disponibles para hacer una consulta de la situación crediticia de los solicitantes a un crédito, tal como lo hace www.holaandy.com. Por ninguna razón se debe proporcionar información que ponga en riesgo la seguridad del interesado, como por ejemplo, saldos en cuentas de ahorro o claves secretas.

¿Cómo adquirir el préstamo en www.holaandy.com?

En solo tres sencillos pasos, el dinero estará abonado en la cuenta bancaria del solicitante.

1. Seleccionar el monto: Como primer paso se deberá seleccionar el importe y el número de cuotas deseados. El usuario solicitante podrá disponer hasta S/. 2,000 si es cliente recurrente o desde S/.500 si es que lo solicita por primera vez. Los plazos a pagar se proponen entre una y tres cuotas dependiendo el perfil del usuario.

2. Completar un formulario: Una vez seleccionado el importe a solicitar y las cuotas a pagar, se deberá llenar un formulario para detallar los datos personales como DNI, nombre, apellidos, teléfono celular, correo electrónico, entre otros.

3. Dinero en 1 hora: Finalmente se deberá ingresar un número de cuenta a nombre del solicitante en los bancos permitidos. A continuación el cliente recibirá en su celular un código PIN como verificación, que deberá ingresar a manera de firma electrónica en el portal web y listo, una vez aprobado el crédito, en una hora los fondos del préstamo estarán depositados en su cuenta bancaria. Lento

Requisitos:

PUBLICIDAD

  1. El solicitante deberá ser mayor de edad.
    * Tener una buena calificación crediticia.
    * Deberá tener una cuenta de ahorros.
    * Correo electrónico personal activo.
    * Teléfono celular activo a nombre del titular.

NOTAS RELACIONADAS

Venezolanos que llegan al Perú a buscar trabajo son estafados así

p=. ¿Quieres cambiar los colores de tu WhatsApp? Atento a esto

p=. Claro advierte sobre intentos de estafa a través de correos electrónicos

p=. ¿Por qué tirar estados de cuenta a la basura puede tener graves consecuencias?

p=. BCP presenta el minisite informativo y educativo ‘Por tu seguridad’

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último