Con el objetivo de mejorar la atención a todos los usuarios, el Proyecto Especial para la Gestión de Tránsito – PROTRÁNSITO, lanza un nuevo canal para reportar fallas o averías de los semáforos de Lima Metropolitana a través del número de whatsapp 982157840.
PUBLICIDAD
Esta nueva vía de atención denominado ‘PROTRÁNSITO A TU SERVICIO’, permitirá a los usuarios capitalinos reportar, de forma inmediata problemas como semáforos desprogramados, inoperativos, averiado o sin fluido eléctrico causante en la mayoría de casos, congestión vehicular, accidentes automovilísticos, atropellos, actos temerarios que atenten contra la seguridad, stress a causa de largos tiempos de viaje, entre otras situaciones.
Desde que recibe el mensaje por la aplicación del whatsapp, se verifica la información gracias a las diferentes herramientas del Centro de Control de Gestión de Tránsito (CCGT) instaladas en las principales vías de Lima, como las cámaras 360°, sensores de conteo vehicular, reporte de los controladores de tráfico, entre otras.
Este nuevo canal de reportes, además de incentivar la participación de los ciudadanos, ayuda a gestionar de manera efectiva el funcionamiento de los semáforos, logrando que los operarios tomen conocimiento del incidente y ejecuten las acciones pertinentes para obtener una solución en un máximo de 3 horas.
‘Hemos realizado este tipo de trabajos en diferentes intersecciones de la Red Semafórica Centralizada de Lima a iniciativa del Alcalde Luis Castañeda Lossio, con el objetivo de contribuir con la meta de ofrecer una moderna y eficiente ciudad que todos los vecinos merecen’ expresó Alejandro Soraluz, Jefe de PROTRÁNSITO.
Finalmente, con estas acciones se busca regular de forma segura y continua la circulación vehicular y evitar todo tipo de deficiencias que pueden ocasionar un malestar en los usuarios.
Datos adicionales:
PUBLICIDAD
1. El número de whatsapp de ‘PROTRÁNSITO A TU SERVICIO’ – 982157840, solo recibe mensajes (no llamadas), las 24 horas del día. Adicionalmente, se pueden enviar también fotos y videos de las intersecciones inoperativas.
2. Lima Metropolitana cuenta con 1,352 intersecciones semafóricas, de las cuales 420 de ellas se encuentran bajo la jurisdicción de PROTRÁNSITO, 72 de PROTRANSPORTE, 600 de la Gerencia de Transporte Urbano y el número restante es un trabajo conjunto de la Gerencia de Transporte Urbano con algunas municipalidades distritales como La Molina, Surco, Chorrillos, entre otras.
3. El equipo de PROTRÁNSITO se encuentran a disposición las 24 horas los 7 días durante todo el año, alcanzando así, tener un tiempo de respuesta de atención, de 3 horas como máximo.
MML
NOTAS RELACIONADAS
TÚNEL LÍNEA AMARILLA SERÁ INAUGURADO EN ABRIL
MUNICIPALIDAD DE LIMA: ESTOS SERÍAN LOS BENEFICIOS DE AMPLIACIÓN DE AV. ARAMBURÚ
MUNICIPALIDAD DE LIMA RESTAURÓ EL PASEO COLÓN Y ASÍ LUCE HOY EN DÍA