Actualidad

Impacto económico de la Cumbre de las Américas

El pasado fin de semana se realizó la esperada Cumbre de las Américas , evento que reunió en Lima a autoridades de 33 países del continente. Ante ello cabe preguntarse: ¿pueden estas reuniones influir en nuestra economía?

Flavio Ausejo, economista y profesor de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico, explica que esta cumbre podría traer un impacto a mediano plazo.

‘Si las promesas de lucha contra la corrupción realizadas durante la cumbre se convierten en acciones concretas, eso podría derivar en mayores inversiones a mediano plazo’, expresó.

Recomendados

Asimismo, agrega que esta voluntad de atacar los temas de corrupción y generar mecanismos para prevenirla ‘da una buena señal a los actores económicos sobre el clima de negocios. Todo esto, junto al pronunciamiento que se hizo en contra de este problema, genera un efecto positivo en la reducción del riesgo país’.

Al respecto, el economista de Centrum Católica, Kurt Burneo, indica que la participación de empresarios de la región en la cita permitirá atraer inversiones al Perú.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos