Actualidad

Cuatro mil personas vivieron la Copa Latinoamérica Sur en Lima

League of Legends, reconocido como el videojuego más jugado en el mundo más de 100 millones de personas lo juegan cada mes organizó la final del torneo regional por primera vez en el Perú.

Los finalistas de la Copa Latinoamérica Sur, Kaos Latin Gamers (KLG) y Rebirth eSports, equipos de League of Legends formados por gamers de la región, se enfrentaron hoy sábado 14 de abril en la final de la CLS en el Coliseo Eduardo Dibós frente a más de 4000 personas.

KLG se consagró ganador y se llevó la copa más importante para la región. Ahora el quinteto Chileno representará a Latinoamérica Sur en el Mid Season Invitational, el torneo que reunirá a los todos los campeones regionales en París y Berlín entre el 7 y el 20 de mayo.

Por su parte, Mad Kings, equipo ganador del Circuito Nacional Peruano, participará en la siguiente edición de esta Copa, a finales de este año. La final de este torneo se jugó en el mismo escenario el pasado 13 de Abril.

Recomendados

‘Lo que me deja muy alegre es estar acá en Perú, la fanaticada, el modo de ser, la historia que tienen con los mobas, veo un futuro muy brillante para el Perú y estoy muy orgulloso de que hoy ya sea parte de la región Latinoamérica Sur, creo que este es el inicio de la consolidación de nuestra región’, comentó Plugo capitán de KLG.

Santiago Kegevic, director de Esports para Riot Games, comentó sobre la audiencia Peruana. ‘Perú tiene una fuerte tradición de gaming y la comunidad de League of Legends es cada vez más grande. Es muy importante para nosotros poder acercar los Esports de LoL a esta comunidad’ agregó.

‘Las expectativas hacia futuro es que este evento nos deje ver más participación de los gamers Peruanos en los Circuitos Nacionales, y esperamos que pronto un equipo represente a Perú en la CLS’ comentó Santiago.

RIOT GAMES, la compañía más enfocada en los jugadores del mundo

Riot fue fundada en 2006 por un par de emprendedores convencidos de que poner la experiencia del jugador en el centro permite llegar a excelentes productos. Lanzaron su primer videojuego League of Legends a finales de 2009, en modalidad free to play, y hoy lo juegan más de 100 millones de personas al mes.

Riot hoy atribuye su éxito a la comunidad de jugadores y continúa evolucionando la experiencia de League of Legends para mantenerse a la altura de sus expectativas; cuenta con oficinas locales en 16 países con el fin entender y ofrecer el mejor servicio a sus jugadores, independiente de su su nacionalidad o idioma. Fue catalogada en 2016 como la Compañía del Año según la revista INC.

-.

MÁS NOTICIAS

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos