Actualidad

Richard Arce: “Sería vergonzoso que Martín Vizcarra sea cercano al fujimorismo”

Congresista de Nuevo Perú afirma que su partido tiene la voluntad de respaldar al gabinete de César Villanueva con el voto de confianza. Además, marcó distancias con el reciente apoyo de su agrupación al expresidente brasileño Lula da Silva.

¿Nuevo Perú le dará el voto de confianza al gabinete Villanueva?

Tenemos la expectativa de escuchar las propuestas de cada ministro. A priori, evidentemente, hay la premisa de dar el voto de confianza, pues se ha renovado al presidente y al gabinete y lo correcto es generar un espacio de gobernabilidad y así recuperar la confianza del país en la política. Nos interesa mucho el tema de la reactivación económica y la lucha contra la corrupción. Además, Nuevo Perú tiene una propuesta de reforma estructural del sistema electoral para que no se repitan estos casos de financiamientos indebidos en las campañas.

Recomendados

¿Cree que el primer ministro y el presidente Martín Vizcarra son cercanos al fujimorismo?

Esperemos que no, porque sería vergonzoso, realmente. Se perdería todo lo que se ha avanzado en este tiempo. Uno de los principales problemas que tuvo Pedro Pablo Kuczynski durante su gobierno fue la actitud de la mayoría de Fuerza Popular, que intentó vacarlo y que, además, ha buscado tumbarse al Ministerio Público y al Tribunal Constitucional.

¿Qué piensa de la denuncia de Kenji Fujimori sobre supuestos aportes de Odebrecht a tres congresistas de Fuerza Popular?

Debería hacerse una investigación porque es realmente grave lo que ha señalado. Kenji Fujimori debe tener indicios o pruebas de lo que ha dicho. Corresponde una investigación en el Congreso. Además, la Fiscalía debería iniciar un proceso de investigación. Se ha vacado a un presidente por vínculos con Odebrecht. Esta forma de hacer política debe ser sancionada.

¿Apoyarían el desafuero de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez?

Vamos a seguir el debido proceso. Creemos que el congresista Moisés Mamani también debería ser investigado. Hay que hacer un peritaje a esos audios para corroborar la información que se señala ahí y que involucra a más congresistas de Fuerza Popular. Ramírez, por ejemplo, está demasiado comprometido, sería muy difícil que pueda ser absuelto. Con las pruebas, apoyaremos el desafuero.

Ya que hablamos de corrupción, se ha criticado a Nuevo Perú por su pronunciamiento a favor del expresidente de Brasil, Lula da Silva, detenido en su país por el caso Lava Jato…

En una organización política siempre hay posiciones divergentes. Yo considero que Lula ha actuado como una especie de embajador de estas empresas brasileñas. Por ende, es difícil que deslinde su responsabilidad. Lo hemos visto en el pago de US$3 millones a la campaña de Ollanta Humala, algo que según el propio Marcelo Odebrecht, fue por orden de Lula. Es penoso por todo lo que representó su gobierno. Se redujeron los índices de pobreza, pero todo lo bueno que hizo con una mano, lo borró con el codo al involucrarse en actos de corrupción. No estoy de acuerdo con ese comunicado.

Por: Fernando Pinzás

.-

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos