Cerca del 55% de televisores en el país no está listo para el apagón analógico que se realizará el 2020, donde se utilizará el estándar japonés brasileño ISDB-T dando de baja a la señal analógica, así lo afirmó Alonso Mendoza, gerente comercial de AOC Perú, tras recordar que la introducción de los sintonizadores digitales en los televisores comenzó por el año 2012, pero que los primeros modelos LCD y plasma que llegaron al mercado no son digitales.
PUBLICIDAD
LEE TAMBIÉN: ¿Ya no quieres cable? Canales digitales que puedes ver en Lima sin pagar
‘Lo que se vende de televisores analógicos en la actualidad debe ser un 5%, pero hay productos que las marcas tienen en otros países que están de salida y colocan en Perú sin sintonizador digital, porque no hay una norma que prohíba su ingreso, como por ejemplo lo tiene Chile’, detalló Alonso Mendoza.
Según informaciones de especialistas, en la actualidad el 95% de televisores que se venden en el Perú cuenta con sintonizador digital incorporado. De la oferta digital de televisores, el 80% tiene como protagonista al Smart TV y viene en aumento la demanda de televisores 4K.
Alonso Mendoza mencionó que los televisores smart vienen quitando mercado a los equipos de sonido, debido a que la mayoría de estos productos permite conectarse a aplicaciones de música y videos como YouTube, además de la opción de ver series y películas en Netflix.
Si bien el año pasado se llegó a vender cerca de 1,1 millones de televisores (AOC ocupó entre el 15% y 18% del market share), se estima que este 2018 las ventas se incrementarán debido a la fiebre mundialista que vive el país y que el 70% de ese boom comercial se dará hasta el mes de julio, por la participación de la selección peruana en Rusia 2018. Luego, se estima una baja considerable en las ventas hacia la campaña navideña. Sin embargo, la marca podría introducir equipos OLED Full HD, apuntando a un segmento Premium.
AOC es una empresa líder mundial en tecnología de visualización de alta definición para monitores, televisores y pantallas multifunción, y cuenta con un respaldo de 60 años de experiencia en diseño y fabricación. AOC es famosa por vender pantallas con tecnología avanzada y que son fáciles de usar. Todos los aspectos del negocio de AOC están concentrados en el desarrollo de productos que se adaptan perfectamente al estilo de vida digital de los consumidores.
PUBLICIDAD
-.
MÁS NOTICIAS…
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]