Actualidad

Indecopi también se refirió a la escasez de figuritas del álbum Panini

Lourdes Herrera, secretaria técnica de la Comisión de Derechos de Autor, indicó que la Dirección Nacional de Protección al Consumidor cursó un comunicado al distribuidor del álbum oficial de Rusia 2018 Panini en Perú para pedirles que informen de manera adecuada a los consumidores sobre los puntos de venta de las figuritas que por estos días han estado escasas.

En una entrevista a Canal N, aclaró que ‘el caso de Panini es totalmente diferente al de 3 Reyes (que incumple con derechos de autor y cuya venta quedó suspendida). No hay ninguna investigación ni procedimiento en trámite (contra Panini)’.

Sin embargo, manifestó que la Dirección Nacional de Protección al Consumidor envió un comunicado al distribuidor del álbum y las figuritas de Panini para señalarles que hay un derecho que deben respetar: ‘Que es el derecho del consumidor a tener acceso a una información oportuna y verás. Se le ha solicitado que implementen mecanismos adecuados para que la información llegue de manera oportuna al consumidor para saber cuáles van a ser los puntos de venta y dónde van a estar las figuras. Eso lo hemos hecho con un carácter preventivo’.

Recomendados

‘Si es que pasara algo que no se cumple (como el derecho a la información adecuada a los consumidores), el órgano correspondiente de Indecopi iniciaría las investigaciones y, por ende, los procedimientos que corresponden’, añadió.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos