La Fuerza Aérea del Perú (FAP) apoyó hoy en el rescate y traslado de un Manatí amazónico (Trichechus Inunguis) recién nacido, que había quedado varado a orillas del río Putumayo. Todos los esfuerzos por preservar la vida de este espécimen fueron valiosos porque con ello se contribuye en la preservación de la fauna peruana.
PUBLICIDAD
El traslado se realizó desde la localidad de primavera a orillas del río Putumayo de la ciudad de Iquitos y posteriormente se realizó su traslado a las instalaciones del Centro de Rescate Amazónico (CREA), donde estará garantizada la preservación de la especie.
En este rescate también participaron la Capitanía de Puerto de Iquitos, la Policía Ambiental, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, la Dirección Regional de la Producción de Loreto y el centro de Rescate Amazónico (CREA) quienes dieron las facilidades, permisos y atención médica para el rescate del manatí. Esto sumado al apoyo logístico del Grupo Aéreo N°42 de la Fuerza Aérea del Perú, han hecho posible concluir con éxito la misión.
Este hecho marca el compromiso de nuestra Institución de contribuir con el cuidado de la Fauna Amazónica, que da muestra de lo diverso y hermoso que es nuestro territorio.
-.
MÁS NOTICIAS…
PUBLICIDAD
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]