Actualidad

¿Cómo compran los peruanos en Internet?

s55rigpvdvdozhgwnrkjkdr7mu.jpg publimetro.pe

Según cifras de comercio electrónico, en el Perú, 69% de usuarios de internet móvil han realizado al menos una compra por internet a través de su Smartphone o Tablet en los últimos 6 meses. Los principales motivadores de compra son en el 53% de los casos, ahorro de tiempo; 33% por conveniencia y 25% para obtener el mejor precio.

PUBLICIDAD

En ese sentido, en marco del Tech Day, la primera Feria de Tecnología al aire libre de Lima que organiza OLX Perú este domingo 8 de abril en el Parque de la Amistad en Santiago de Surco, compartimos las particularidades del perfil del consumidor peruano de dispositivos tecnológicos a través de Internet.

1. Tienen vocación de hinchas: Según cifras de OLX Perú, el año pasado, durante los meses previos a los partidos decisivos de Perú en las eliminatorias de Rusia 2018, hubo un incremento en las ventas en la categoría de electrónicos. Se vendieron un promedio de 7400 unidades al mes en agosto, septiembre y octubre, el 28% de éstas fueron de la subcategoría de televisores. A ello se suma, la previa a los amistosos en el mes de marzo de 2018, en febrero los anuncios y visitas a esta subcategoría aumentaron en 27% y 30%, respectivamente, en comparación al mismo periodo del año pasado.

2. Se publican casi 3 anuncios por minuto: Según la estadística de OLX Perú, en el lapso de un año se publicaron más de 5.3 millones de anuncios. De los cuales, 1.5 millones son anuncios de artículos tecnológicos, lo que significa un aproximado de 125 mil anuncios de tecnología por mes, 4,167 al día y casi 3 anuncios de tecnología publicados por minuto. 57% de ellos provienen de la categoría de teléfonos y tablets (teléfonos celulares, accesorios y tablets) y el 43% de la categoría electrónicos y video (computadoras, laptops, video juegos-consolas, TV-audio-video, y cámaras y accesorios).

3. Casi un Pe´ru en visitas: La cantidad de visitas acumuladas en las categorías relacionadas a tecnología, en el rango comprendido de febrero 2017 a febrero 2018, es de 31 millones. Es como si toda la población peruana, que según cifras INEI bordea los 31 millones 468 mil habitantes, hubiese buscado un teléfono, Tablet, o algún herramienta electrónica y de video.

4. Celulares tienen el protagonismo: Al año se realizan más de 15 millones de visitas a la subcategoría de teléfonos-celulares, según las cifras de OLX Perú. En segundo y tercer lugar de preferencias están las subcategoría de Electrónico – video: TV – Audio – video y Computadoras-Laptop, con 4 y 3.5 millones de visitas cada uno.

PUBLICIDAD

Tech Day OLX Perú

La primera Feria de Tecnología al aire libre de Lima es organizada por OLX Perú con VisaNet Perú, como Patrocinador Oficial de la Feria, quién presentará el Poket Pos (portátil) y el Pago Link una solución que permite vender por internet sin necesidad de tener un site. Se realiza este domingo 8 de abril en el Parque de la Amistad en Santiago de Surco de 11 a.m. a 9 p.m. El ingreso es libre. Los asistentes podrán encontrar equipos tecnológicos nuevos, usados y podrán además vender sus propios equipos. Asimismo, contará con áreas para Gamers de Nintendo Wii U y Play Station 4.

Las empresas participantes en la feria son: Smartphones Perú, que ofrecerá servicio técnico; MaiJu Móviles, empresa dedicada a la venta de equipos y accesorios móviles; y Touchking, dedicada a la importación y venta de smartphones.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último