Actualidad

Huawei lanzó P20 y P20 Pro: tecnología por partida triple

ecmoxa3y6bfadnx5o6ohlsgebu.jpg publimetro.pe

PUBLICIDAD

Por Marcos ChumpitazDesde París

En París y con aguacero, la marca china Huawei reunió hoy a miles de invitados y a la prensa de todo el mundo para el lanzamiento de su nueva familia de smartphones: el esperado P20 y su hermano mayor el P20 Pro, el primer celular de la compañía (y del mundo) con triple cámara.

El escenario escogido fue el Grand Palais, el emblemático edificio de la capital parisina, situado en los Campos Eliseos. Allí, Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, se encargó del lanzamiento oficial. ‘Queremos capturar y compartir lo más hermoso del mundo que nos rodea’, señaló.

Acto seguido, develó el P20 y el P20 Pro, los equipos con los que la marca busca hacerle el jaque mate al Samsung S9 y el iPhone X. En el caso del Pro, este integra un avanzado sistema de cámara para capturar más luz, más detalles y más belleza incorporando una revolucionaria cámara triple y un Zoom Híbrido 5x. Su configuración está compuesta por un sensor RGB de 40 MP, uno monocromático de 20 MP y un tercero de 8 MP con un lente telefoto. Lo mejor de este sistema es que tiene una alta sensibilidad para capturar imágenes en condiciones de baja iluminación, con valores de ISO de 10-2,400.

El P20, por su parte, continúa con el legado de sus predecesores con un sistema de cámara dual (también cocreado con Leica), el cual integra un sensor de 12 MP, con un gran tamaño de píxeles y un sensor monocromático de 20 MP, con lo que se mejora la capacidad para capturar fotos en baja iluminación.

Richard Yu, CEO de Huawei presentando los poderosos P20 y P20 Pro en París.

Cabe indicar que ambos equipos incluyen el Master AI, una herramienta basada en la Inteligencia Artificial, que busca asistir en la labor fotográfica; y el Huawei AIS, una poderosa tecnología de estabilización de imagen de seis ejes, también impulsada por IA. Por si fuera poco, vienen con un modo de súper cámara lenta de hasta 960 FPS, que es cuatro veces mayor al estándar de 240 FPS, capaz de capturar detalles que no son visibles a simple vista.

Pero, ¿por qué una cámara triple? Richard Yu explicó que esta cámara tiene el objetivo de darle al usuario ‘una nueva experiencia de fotografía’. Así, los tres sensores trabajarán en conjunto para que la renovada Inteligencia Artificial pueda saber en cada momento qué foto se desea tomar y capturarla de inmediato. Por ejemplo, la cámara sabrá si quieres hacer un retrato con fondo borroso y se ajustará a esa circunstancia, o también si estás haciéndole una foto a tu comida o a tu mascota.

Sobre el desempeño, la nueva familia P20 destaca por su procesador Kirin 970, con una unidad de procesamiento neutral dedicada, así como EMUI 8.1, basado en Android 8.1, para una experiencia más fluida.

El modelo P20 vendrá en versión de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, mientras que el Pro tendrá 6 GB de RAM y 128 GB de ROM. El primero ya está disponible a nivel global desde 649 euros (unos 805 dólares). Y el Pro llegará al mercado a partir del 6 de abril por 899 euros (unos 1.116 dólares).

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Lo Último