Actualidad

Más de 25 mil escolares de Junín aprenden en Bus Digital

Desde el 21 de marzo al 22 de junio, el bus itinerante de la Fundación Telefónica recorrerá diversas escuelas de la región Junín llevando sus juegos virtuales, interactivos y educativos con el objetivo de enseñar y reforzar los conocimientos de matemáticas y comunicación de más de 25 MIL escolares.

El bus de la Fundación Telefónica es una unidad itinerante decorada interiormente como un entorno espacial donde un docente enseña a escolares (entre 6 y 12 años) a usar la app educativa ‘Villaplanet’, con el cual podrán realizar un viaje interestelar lleno de desafíos que incitan al raciocinio y al pensamiento crítico para resolver problemas matemáticos e incentivar la comprensión lectora. Durante cada lección, el docente puede revisar el avance de sus alumnos, evaluar sus resultados y reforzar sus aprendizajes.

Recomendados

Como parte del proyecto, la Fundación Telefónica realiza una capacitación para docentes en el uso del recurso educativo ‘Villaplanet’. Además, se instala gratuitamente el aplicativo en las respectivas escuelas con la finalidad de que continúen utilizándolo con o sin internet.

Los escolares y sus familias también pueden seguir jugando con la app luego de la experiencia del bus, ya que podrán descargarse el juego desde cualquier computadora o tablet en la siguiente ruta: educared.fundacion.telefonica.com.pe/villaplanet

‘Diversas investigaciones en los campos de la psicología y pedagogía han demostrado que una de las mejores formas de promover el aprendizaje en los niños es a través de herramientas lúdicas y creativas. Si unimos el juego y la tecnología, los niños aprenderán a seleccionar información, investigar, seguir instrucciones, y resolver problemas de una manera divertida’, explicó Alejandra González, jefa de proyectos educativos de Fundación Telefónica.

Educación Digital Este proyecto educativo e itinerante es una iniciativa que forma parte del programa global ‘Educación Digital’ de la Fundación Telefónica que busca reducir la brecha educativa llevando educación de calidad con tecnología a niñas y niños de escuelas urbanas y rurales, hospitales y entornos vulnerables.

Hasta la fecha (2015-2017), el Bus de la Fundación Telefónica ha beneficiado a más de 115 MIL escolares y 2 863 docentes en más de 204 instituciones educativas de Chincha, Ica, Pisco, Huaura, Barranca, Oyón, Churín, Chancay, Huaral, Huarochirí, Cañete, Mazamari, Lambayeque, Ferreñafe, Chiclayo, Tacna, Huaraz, Santa, Casma, Huarmey, Bolognesi, Recuay, Carhuaz, Yungay, Huaylas y Lima (Rímac, Chosica, La Victoria y Mi Perú).

En 2018, el Bus de la Fundación Telefónica espera beneficiar a más de 50 MIL niños y más de 3 MIL docentes de las regiones de Junín, Lima y Puno. En Junín recorrerá escuelas de Chanchamayo, Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Pichanaki, Satipo, Tarma y Yauli.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos