Actualidad

¿Cómo crear objetos en 3D usando un smartphone?

Gracias a la aplicación 3D Creator de Sony Mobile se podrá tener infinitas posibilidades creativas, ya que los usuarios pueden escanear rostros, cabezas u otros objetos para producir versiones tridimensionales en sus smartphones. Un proceso que puede tomar horas y costar miles, ahora solo toma unos segundos y es posible compartir los avatares que realices en Facebook, elaborando una publicación de 360° grados. Ahora se podrá ir más allá de los selfies incluso, dándole la bienvenida a la era del escaneo en 3D.

Por ello, Sony Mobile ha elaborado una guía rápida de cómo puedes usar esta aplicación y liberar tu creatividad, usando como modelo un control Dualschock 4 de PlayStation:

Escaneo con 3D Creator en breves pasos

Recomendados

1. Elegir y encajar el objeto

Existen cuatro opciones diferentes para elegir, cada una tiene una guía explicativa de cómo realizar el escaneo en la pantalla. Las opciones son: un escaneo facial rápido y fácil, escaneo de cabezas 360°, un escaneo de alimentos (que también se puede usar para otros objetos) y, finalmente, escaneo de forma libre.

En este caso, se eligió comida y otros objetos. La guía en pantalla es fácil de seguir. Comienza por encuadrar el objeto dentro de la silueta del círculo para trazar el diseño inicial; asegúrate de mantener una distancia similar durante todo el escaneo.

2. Agregar detalle al objeto

Agrega un poco más de detalle y mueve lenta y constantemente mientras inclinas el teléfono de acuerdo con el patrón de puntos que se muestra, manteniendo el objeto dentro del marco.

Una vez que el objeto ha sido calibrado, se lleva a cabo el proceso de mapeo detallado y es aquí donde se refina la forma moviendo lentamente el XZ1 por toda la superficie del objeto para “esculpir” los detalles; es importante escanear las áreas grises más grandes de la malla para garantizar una cobertura completa.

3. Esculpir el objeto escaneado

Aquí es donde la tecnología se pone a trabajar generando texturas y detalles en el modelo 3D final. En nuestro caso, una representación muy precisa del control DUALSHOCK 4. Deberás continuar enfocando el lente donde aún quede espacios en blanco, buscando lograr cubrir a mayor cantidad del objeto en verde.

4. Usa y comparte tus creaciones 3D

Una vez que hayas terminado de escanear, comienza la verdadera diversión. Puedes establecer objetos en el fondo de pantalla de tu smartphone o escanear tu rostro y convertirte en la primera persona de tus amigos en presumir de una imagen de perfil de avatar 3D.

Las posibilidades de AR (realidad aumentada) del 3D Creator abren algunas opciones seriamente futuristas desde lo interesante a lo cómico. Escanea una lámpara en una tienda y ve cómo se verá en tu mesa cuando llegues a casa. Además, puede escanear la cabeza de tu amigo para colocarla en el cuerpo de un oso y darle movimiento al avatar en realidad aumentada.

Por último, de ser posible, puedes imprimir en 3D los avatares que hayas escaneado, tanto rostros, cabezas y objetos en general. De esta manera podrás guardarlos como un grato recuerdo de los avances que te brinda la tecnología, gracias a 3D Creator de Sony Mobile.

5. Algunos consejos adicionales

  1. Asegúrate de trabajar en un entorno bien iluminado.
  1. Sin embargo, evita la luz directa sobre el objeto, ya que se puede proyectar sombras durante el escaneo.
  1. Mantente alejado de superficies monocromas.

Esta tecnología está disponible en los modelos Xperia XZ Premium y Xperia XZ1.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos