El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó de dos a cinco días el feriado de Semana Santa en el sector público, con el objetivo de ahorrar energía. Esto se suma a un plan de racionamiento de electricidad en varias regiones de dicho país.
PUBLICIDAD
Generalmente, el jueves y viernes santo no se trabaja en las entidades publicas, pero Tareck El Aissami, vicepresidente del país llanero, informó que el descanso se ampliará al lunes, martes y miércoles próximos en las instituciones del Estado.
“Está medida preventiva favorecerá el ahorro energético y (…) contribuirá a la recuperación y preservación de los niveles de nuestros principales embalses”, señalo en su cuenta oficial de Twitter.
Asimismo, precisó que se mantendrán en funcionamiento los organismo públicos que prestan servicios de primera necesidad, como los centros médicos.
En el 2016, se aplicó una medida similar, cuando Venezuela fue prácticamente sometido a un racionamiento por la sequias de las centrales hidroeléctricas.
Sin embargo, el pasado 15 de marzo se dio inicio a apagones intempestivos en cinco regiones. Además, la ampliación de dicho feriado hace que los cortes de electricidad sean de 4 horas diarias.
Esta situación afecta mayormente a los hospitales, en donde los últimos meses, al menos nueve personas murieron al no poder solucionar las complicaciones por cortes súbitos, según señalaron las denuncias familiares y los líderes opositores.
PUBLICIDAD
-.
MÁS NOTICIAS…
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]