Un extraño caso de una presunta intoxicación luego de consumir una mazamorra de tocosh ocurrió en San Juan de Lurigancho. Todo empezó cuando la señora Maritza, su niña de 7 años y su hermano consumieron el domingo por la mañana este platillo en un mercado.
PUBLICIDAD
Esa tarde empezaron a sentir síntomas de intoxicación como dolor de estómago, fiebre y mareos. Ellos se automedicaron, mejoraron, pero la niña siguió mal. Al llevarla al hospital los médicos dijeron que no tenía esperanzas. Tuvo que ser trasladada al hospital Hipólito Unanue y ahora se encuentra con respirador artificial.
El tío está en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero los médicos dicen que no hay muchas esperanzas. Lamentablemente, la mamá entró en shock y falleció.
El tocosh es un plato típico de la sierra a base de papa fermentada. Es conocida como la penicilina del pueblo y se usa para curar distintas enfermedades. En este caso podría haberle caído alguna sustancia tóxica a la mazamorra, o el plato donde se sirvió la estaba infectado.
-.
MÁS NOTICIAS…
PUBLICIDAD
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]