Actualidad

PPK explica transferencia de dinero a su chofer y al congresista Gilbert Violeta

Este jueves, por la tarde, se difundió un documento de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en el que se detalla que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) transfirió 602.551 dólares a dos cuentas de su chofer José Luis Bernaola, y 89.182 dólares al congresista oficialista, Gilbert Violeta.

‘Se señala que el chofer habría recibido 602 mil dólares, pero eso es un monto acumulado en 11 años (del 2005 al 2016), un promedio de 4.000 mensuales’, sostuvo Violeta en conferencia de prensa, tras referir que dicho importe servía para pagar ‘servicios de agua, luz, medicinas y otros’. También indicó que el monto que él mismo recibió fue por sus servicios como asesor y abogado de Kuczynski durante ocho años.

PUEDES LEER: VACANCIA PRESIDENCIAL CONTRA PPK SE DEBATIRÁ EL 22 DE MARZO

Recomendados

Por la noche, un comunicado de la Presidencia de la República confirmó esa versión y rechazó la ‘difusión indebida’ del informe de la UIF, documento que había sido enviado a la Comisión Lava Jato en calidad de confidencial. Violeta responsabilizó de la revelación del documento a la ‘desesperación del fujimorismo’, porque saben que ‘se les cae su pedido de vacancia’.

.-

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos