Actualidad

Retarán a 400 personas a diferenciar el verdadero chocolate peruano de una golosina

Con el propósito de que promover la información responsable sobre los beneficios de consumir el verdadero chocolate peruano, la que debe contener al menos el 35% de concentración de cacao, que bajo normativa no constituye una golosina, y así evitar engaños en la adquisición de estos productos, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) realizará el denominado Choco Reto, un desafío en el que más de 400 participantes tendrán que diferenciar, usando los sentidos de la vista, el olfato y el gusto, el verdadero chocolate peruano, elaborado con al menos 35% de cacao, de una golosina convencional.

Esta actividad se desarrollará en el marco de la Feria del Consumidor Informado, un evento de entrada libre organizado por la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso de la República.

DÍA: JUEVES 15 DE MARZO DE 2018

Recomendados

HORA: DE 9 AM A 1 PM

LUGAR: PLAZA SIMÓN BOLÍVAR – CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Durante el Choco Reto se enseñará a los ciudadanos a reconocer las diferencias entre las golosinas convencionales y los chocolates hechos con altos porcentajes de cacao. Estos últimos otorgan múltiples beneficios al organismo: son antioxidantes, ayudan a evitar males al corazón y a las arterias y elevan la producción de serotonina y oxitocina, las llamadas hormonas de la ‘felicidad’ y del ‘placer’, respectivamente. Además, al contener teobromina, contribuyen a estar atentos y concentrados, lo que puede beneficiar a los niños y adolescentes que han comenzado la época escolar.

El Choco Reto incluirá la presentación de láminas informativas que ayudarán al público a reconocer cómo se elabora el verdadero chocolate y todo el esfuerzo que demanda de parte de los agricultores cacaoteros elaborar productos de calidad, como los que apoya DEVIDA a través de su Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible. La actividad será liderada por Mercedes Mendoza, directora del Instituto de Nutrición, Educación y Desarrollo (INED) y autora del primer recetario de platillos hechos a base de cacao.

DATO

DEVIDA también ofrecerá consejería para prevenir y combatir las drogas con psicólogos expertos en adicciones de su servicio gratuito Habla Franco, con su línea 1815.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos