Las tiendas de conveniencia son establecimientos con menos de 200 m2, que ofrecen una amplia gama de productos centrada en bebidas, comidas preparadas, golosinas, abarrotes, etc., como a mitad de camino entre las bodegas de barrio y los supermercados.
PUBLICIDAD
Cuentan con promociones y descuentos que se renuevan cada cierto tiempo y la ventaja de aceptar tarjetas de débito o crédito. Este formato ha venido creciendo sostenidamente en los últimos años en Lima, ganando la preferencia de los consumidores.
Un ejemplo que lo demuestra es el de la cadena Tambo+, perteneciente a la corporación Lindcorp, que empezó sus operaciones en marzo del 2015 y el pasado lunes 26 abrió su local número 200 en nuestra ciudad, exactamente en la Av. Javier Prado Este 4565, Surco, a la altura de la Universidad de Lima.
‘Los peruanos están optando más por el formato que ofrecemos por varias razones. Hemos notado tres factores claves: la cercanía a la gente, una oferta surtida a precios accesibles con buenas promociones y una atención cálida al cliente’, nos comenta su gerente, Luis Seminario.
Añade que la mayoría de las tiendas de este tipo se ubican en puntos estratégicos como avenidas principales y paraderos, con puerta a la calle y en todos los distritos de Lima sin distinción (Tambo+ está en 32 distritos de Lima y tres del Callao).
Actualmente, existen cerca de 400 tiendas de conveniencia entre Lima y Callao. Este segmento movió US$250 millones el año pasado, según la consultora Nielsen.
‘El éxito de Tambo+ radica en combinar los mejores atributos del canal moderno y el tradicional. La calidad del servicio es prioridad para nosotros. Además, tenemos promociones para cada tipo de compra, por ejemplo, promociones de bebidas alcohólicas con hielo para una noche o empanadas con refrescos’, dice Seminario. Esta marca planea abrir 100 tiendas más por año y llegar a los 600 locales en el 2021.
PUBLICIDAD
QUÉ SE COMPRA EN ESTE FORMATO
- Comidas: Desayuno, almuerzo y cena.
* Antojos: Postres, comidas pequeñas, snacks o golosinas.
* Reunión social: Regalos, bebidas, licores, snacks.
* Reposición rápida: Abarrotes, cuidado personal o limpieza.
MÁS NOTICIAS…
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]