Actualidad

¿Cómo saber si un familiar fallecido tenía ahorros en el banco?

La Superintendencia de Banca y Seguros cuenta con un servicio que brinda información a las personas que tengan un familiar que haya fallecido y que haya adquirido algún producto financiero en vida, indicó la jefa de la oficina de servicios al ciudadano de esa entidad Patricia Willstatter.

PUBLICIDAD

Dinero en el banco

En el caso de los depósitos financieros, el familiar se puede acercar a la SBS a hacer su solicitud. Deberá presentar la partida de defunción y la declaratoria de herederos. La SBS le entregará la información sobre todas las entidades en las cuales la persona fallecida contrató algún depósito financiero.

El trámite es gratuito y dura doce días como máximo. En algunos casos se puede hacer a través de la página web de la SBS, pero en cosas más complejos los familiares deberán acercarse a la oficina de la SBS.

Seguros sin cobrar

En el caso de seguros, cualquier persona puede preguntar así sea familiar o no de la persona fallecida. La SBS le dirá en qué compañías de seguros tiene las pólizas. Con esa información la persona debe ir a la compañía de seguros y hacer el trámite para ver si es beneficiario y si le corresponde la cobertura del seguro.

¿Qué pasa si nadie reclama?

PUBLICIDAD

‘En el caso de que uno no reclame sus depósitos en un plazo de 10 años, estos pasan al fondo de seguro de depósito. Esto no quiere decir que no sean recuperables, pero los trámites se complican. (…) Lo mismo en el caso de coberturas de un seguro’, explicó Patricia Willstatter en una entrevista en Canal N.

Para más información ingresa a este enlace o llama a este número de la SBS 0800-10840 | (511) 200-1930. La oficina se encuentra en Los Laureles 214, San Isidro.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último