Actualidad

Seis consejos que no conocías para ahorrar al máximo en tu próximo viaje

La tendencia de ‘bajo presupuesto’ cobra mayor fuerza en la oferta turística de nuestro país y permite a cada vez más peruanos conocer el Perú, o viajar fuera, con presupuestos más accesibles. Desde pasajes aéreos, hasta seguros de viaje, la oferta de servicios turísticos accesibles a todo bolsillo es hoy mucho mayor a la de hace diez años, lo cual deja un margen más amplio de decisión a los viajeros a la hora de planear un viaje muy esperado o una escapada de fin de semana.

Fernando Egúsquiza, gerente comercial y marketing de ASSIST CARD Perú, sostiene que el vacacionista peruano puede sacar todavía más ventaja de este escenario. “Ajustando detalles previos a su partida y tomando precauciones, el viajero puede reducir costos para disfrutar aún más de su viaje”, explica.

Recomendados

Con ese objetivo en mente, la mayor organización de asistencia al viajero del mundo, ASSIST CARD, comparte seis recomendaciones que ayudarán al turista nacional a conocer nuevos destinos de manera económica y segura. Elaborar un presupuesto. Por obvio que parezca, muchos viajeros optan por llevar las cuentas de su viaje en la cabeza y acordar gastos con su(s) acompañante(s) solo verbalmente. Sea corto o largo nuestro viaje, hacer un recuento de lo que esperamos gastar, y conocer costos aproximados de los lugares que visitaremos, nos va a permitir reducir gastos.

Organizar eficientemente el equipaje. En ocasiones, optamos por dejar en casa artículos de uso personal que preferimos ‘comprar en el camino’. Estos gastos son los que algunos economistas denominan ‘gastos hormiga’ y que, si bien parecen muy pequeños, a la larga terminan dejándonos sin efectivo cuando más lo necesitamos. Bien organizado, podemos hacer espacio en el equipaje para cepillos, shampoo, medicinas o algunos snacks.

Revisar y comparar ofertas. Internet es una gran herramienta para hallar ofertas y comparar precios. Todo viajero debería tomarse un tiempo prudente para consultar el costo de cada servicio o producto que adquirirá, y cruzar información con amistades, familiares o conocidos. Esta es la mejor manera de subirnos a la ola de ‘bajo presupuesto’ de empresas que, como ASSIST CARD, ofrecen asistencias al viajero con 50% de descuento por temporadas.

Elegir la temporada adecuada. Ciertos costos de viaje pueden variar bastante dependiendo del lugar y la época del año en el que decidimos visitarlo. Los viajeros más experimentados tienen claro qué lugares visitar, en qué mes o durante qué fiesta local, pues saben que la alta demanda suele elevar mucho los pasajes, estadía, etc.

Explorar más allá de lo tradicional. Algunos destinos no son tan populares como los consagrados Machu Picchu, Huanchaco, Máncora o el Cañón del Colca. Sin embargo, nos puede sorprender la cantidad de atractivos que podemos hallar más cerca de lo que imaginábamos o, incluso, más accesibles económicamente. Estos atractivos suelen ser los preferidos para viajes de fin de semana o ‘escapadas’.

Apoyarse en servicios de reserva online. Existen plataformas online que nos permiten adquirir servicios turísticos en muy corto tiempo y a precios económicos. Incluso, por ser viajero frecuente, podemos acceder a descuentos adicionales en paquetes turísticos, vuelos, alojamiento y transporte. En algunos casos, no es necesario registrar una tarjeta de crédito o pagar la totalidad del servicio, lo cual permite al viajero barajar opciones más económicas hasta el mismo día de su viaje.

Sea cual fuere el destino, temporada o medio de transporte que elijamos, es necesario optar siempre por servicios formales y tener un respaldo para casos de emergencia. El mejor consejo que ASSIST CARD puede ofrecernos es contar siempre con una asistencia al viajero, pues nada es más costoso que tener una emergencia y no poder cubrirla, cuando estamos lejos de casa.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos