En una audiencia realizada por el Comité de Inteligencia del Senado con los directores del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos, se mostró gran inquietud sobre los equipos celulares de las marcas Huawei y ZTE.
PUBLICIDAD
Esto se debe a que existe una posibilidad de que las empresas provenientes de China, como Huawei y ZTE, estarían utilizando los teléfonos para espiar a funcionarios estadounidenses.
“Estamos profundamente preocupados por los riesgos de permitir que cualquier empresa o entidad comprometida con gobiernos extranjeros que no comparten nuestros valores adquieran posiciones de poder dentro de nuestras redes de telecomunicaciones”, indicó Chris Wray, el director del FBI.
De la misma manera, el presidente del Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, Richard Burr, mencionó que “Huawei y ZTE Corp tienen vínculos extraordinarios con el gobierno chino”.
Sin embargo, Huawei ha respondido a estas acusaciones, negando tajantemente estas afirmaciones.
Un representante de esta marca, en declaración a la agencia Reuters, dijo que la empresa tiene la confianza de gobiernos y consumidores en 170 países alrededor del mundo y que Huawei no representa un riesgo de ciberseguridad mayor que otros vendedores.
“Pero quiero enfatizar que en este mundo la seguridad absoluta no existe. Y la seguridad de un país no puede ponerse por encima de la seguridad de otro”, expresó el vocero.
PUBLICIDAD
MÁS NOTICIAS…
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]